Contra la congestión del tráfico en verano, Atajenol

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a los ciudadanos para que utilicen alternativas al vehículo privado.

Imprimir
Icono whatsapp


El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha presentado una campaña destinada a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía con el fin de evitar las posibles congestiones de tráfico que se producen en verano. Así, con un guiño al humor, su leit motiv central será “Atajenol, alivia la congestión del centro de Donostia” y propone seis remedios para atajar esta enfermedad tan común durante el periodo estival.

El objetivo principal de la campaña www.donostia.eus/atajenol es sensibilizar a los ciudadanos para que utilicen alternativas al vehículo privado. En este caso, el objetivo es reducir el uso de los coches, sobre todo, en el centro de la ciudad y ayudar a una movilidad más fluida para todo el mundo.

Esta situación se produce habitualmente en verano, porque hay más afluencia de gente y vehículos, porque se dan cita muchos eventos o porque hay obras, por lo que las situaciones de confusión se producen reiteradamente en las carreteras donostiarras. Atajenol quiere darle una solución a dicho problema con la colaboración de los y las donostiarras.

Para concienciarse de esta campaña, se va a establecer una farmacia en la plaza del mercado de la Bretxa. Ahí, durante toda la semana se repartirán 8.000 prospectos con seis remedios para que toda la ciudadanía sepa los pormenores de la campaña. Además, sobre el nuevo medicamento se informará también a través de distintos anuncios en los medios de comunicación y las redes sociales.



Pilar Arana, concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha señalado que, durante el verano Donostia / San Sebastián suele tener más visitantes de lo habitual y en consecuencia , el número de coches que transcurre por la ciudad es mayor, “Apelamos al buen criterio de los donostiarras para que utilicen todas las alternativas de transporte existentes al coche. No sólo se ahorra tiempo y se gana en comodidad, también es una tarea colectiva contribuir a evitar los atascos en verano”, ha señalado.

Tal y como se ha expuesto, se han presentado seis remedios para evitar o, al menos, aliviar el problema. Entre los remedios, para evitar el tráfico sobre todo están, andar y usar el transporte público. Con estas pautas, además de evitar los atascos, se ofrece la posibilidad de disfrutar y de sentir Donostia / San Sebastián de otra manera, tanto andando, en bicicleta, en tren y en autobús. Así, tanto los conductores como los peatones podrán olvidarse de los quebraderos de cabeza y de todos los problemas que traen los coches.

Descárgate todos los consejos

Publicada el 07/22/2019