Donostia Kirola finalista en el Encuentro de Buenas Prácticas del Club de Gestión Avanzada

El proyecto elegido ha sido la recuperación del calor residual del palacio del Hielo Txuri Urdin para cubrir las necesidades térmicas de las piscinas Paco Yoldi

Imprimir
Icono whatsapp


El proyecto de recuperación del calor residual del palacio del Hielo Txuri Urdin para cubrir las necesidades térmicas de las piscinas Paco Yoldi ha sido elegido como buena práctica sobre economía circular para el XVI Encuentro de buenas prácticas del Club de Gestión Avanzada de Euskalit.

Este evento se celebrará el próximo 7 de marzo en Zamudio, y Donostia Kirola competirá con otras cuatro organizaciones (Gamesa, Azti Tecnalia, A&B Laboratorios y San Viator Ikastetxea) para conseguir uno de los dos puestos para representar a Euskadi como candidatos a la final del los premios CEX de España.

El proyecto presentado por Donostia Kirola forma parte de las acciones realizadas por esta entidad en el marco de su política medioambiental, cuyo reto principal es disminuir el impacto de los servicios deportivos municipales en el medio ambiente. Uno de los objetivos marcados se centra en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para ello, Donostia Kirola realiza diferentes acciones (colocación de luminarias led, placas fotovoltaicas en los polideportivos, detectores de presencia para la iluminación...), entre las que se encuentra la recuperación del calor residual del palacio del Hielo Txuri Urdin para cubrir las necesidades térmicas de las piscinas Paco Yoldi.

La instalación de esta solución tecnológica innovadora ha supuesto que, durante los primeros 10 meses de funcionamiento, el calor recuperado haya sido de más de 700.000 kwh, lo que equivale al 75% de las necesidades térmicas para calentar el agua y el ambiente del recinto de piscinas del Paco Yoldi. Por otra parte, se han dejado de emitir a la atmósfera cerca de 200 tn de CO2

Publicada el 03/05/2019