El Ayuntamiento de San Sebastián inicia un nuevo proceso de
Presupuestos Participativos para que la ciudadanía pueda primero proponer y luego votar proyectos, y así incluir los priorizados en los presupuestos municipales de los años 2024 y 2025.
Este proceso ofrece reflexionar sobre las necesidades de nuestros barrios y de la ciudad en su conjunto, y que desde un punto de vista presupuestario las y los vecinos puedan proponer proyectos de mejora en diferentes ámbitos. Los departamentos municipales estudian la viabilidad de las propuestas y la ciudadanía establece las prioridades mediante votación.
Cada propuesta podrá llegar hasta los 300.000 € de inversión y el Ayuntamiento ha reservado en total
3.000.000 € para la incorporación y ejecución de proyectos hasta esta cantidad en los presupuestos de 2024 y 2025.
Por lo que respecta al
Distrito Este, la Junta de Distrito ha decidido destinar a este proceso el 50% de su presupuesto.
La ciudadanía participará directamente en tres momentos del proceso:
- Reuniones en 8 espacios de la ciudad (del 6 al 18 de marzo): Esta primera fase tendrá como objetivo dar a conocer el proceso y fomentar las relaciones entre las vecinas y vecinos, empezando así a compartir necesidades para conseguir propuestas más completas que incluyan puntos de vista o intereses diversos.
- Proponer (del 20 al 31 de marzo): se podrán realizar propuestas online o presencialmente en las oficinas del Servicio de Participación Ciudadana.
- Votar (del 16 al 29 de octubre): se podrá votar online o presencialmente en las oficinas del Servicio de Participación Ciudadana.
REUNIONES (del 6 al 18 de marzo de 2023)
Esta fase tendrá como objetivo dar a conocer el proceso y empezar a compartir las necesidades y propuestas entre las vecinas y vecinos. Por tanto, se presentará el proceso, y se informará a la ciudadanía sobre cómo participar y sobre las condiciones requeridas.
Fases del proceso y detalles:
información
El calendario de reuniones en los barrios es el siguiente: