Consulta Pública sobre nuevas propuesta normativas del Ayuntamiento

El plazo para las aportaciones ciudadanas será hasta el 14 y 15 de junio respectivamente

Imprimir
Icono whatsapp
La ciudadanía  puede conocer a través de la documentación incluida, las normativas en las que esta trabajando el Ayuntamiento  y realizar las aportaciones que considere oportunas.

Propuesta de modificación de las ordenanzas complementarias de edificación (aportaciones hasta el 14/06/2018)  
La Dirección de Urbanismo Sostenible quiere promover la actualización de las Ordenanzas Complementarias de Edificación aprobadas por el Excmo Ayuntamiento Pleno el 23 de noviembre de 1998, publicadas en el BOG nº 8 el 14 de enero de 1999.

Propuesta de modificación de la Ordenanza municipal reguladora de la ubicación de los establecimientos públicos y actividades recreativas (aportaciones hasta el 15/06/2018)
La Dirección de Urbanismo Sostenible quiere promover la modificación de la Disposición Adicional Primera de la Ordenanza municipal reguladora de la ubicación de los establecimientos públicos y actividades recreativas por la que se declaran las zonas saturadas.

La actual Ordenanza municipal reguladora de la ubicación de los establecimientos públicos y actividades recreativas en su disposición adicional primera declara zona saturada “ Calle San Bartolomé y adyacentes, que queda delimitada por la propia calle San Bartolomé ( incluido el Callejón del mismo nombre), la calle Triunfo-números 4,6 y 8- y la calle San Martín-números impares del 43 al 61-”.
Dicha calificación se produjo en el año 2004 entendiéndose por zona saturada aquella zona de uso residencial, en la que el número de establecimientos públicos y actividades recreativas incursas que en ella se encuentran supera la “ratio” de 1 por cada 160 habitantes y, además de ello, constituya un área donde los efectos acumulativos de tales locales producen molestias de tal entidad que no es posible su subsanación con medidas correctoras ordinarias.

Transcurrida más de una década dicha zona ha experimentado un profundo vaciamiento de actividades hosteleras. A finales de los ochenta y noventa existía una alta concentración o especialización en ocio nocturno-próximo a la veintena de locales-, que provocó que la zona fuera declarada como saturada, un hecho que contrasta con la situación actual en el que tan solo operan cinco establecimientos hosteleros que coexisten con una gran proliferación de locales vacíos de difícil valoración por costes de rehabilitación desconociéndose su estado interior.

Para más información y aportaciones accede a la sección Consulta pública previa a la elaboración de propuestas de reglamento y ordenanzas

Publicado el 06/06/2018