AktibaTek, un proyecto juvenil para reducir la brecha digital
Empoderando a las personas mayores en sus capacidades digitales
AktibaTek es un proyecto creado por los jóvenes Nahia Uranga y Aitor Soroa que tiene como objetivo ayudar a reducir la brecha digital empoderando a las personas mayores de Donostia en sus capacidades digitales a través de una metodología de aprendizaje activo.
Para ello han diseñado, desarrollado y dinamizado un juego Escape, dirigido a personas mayores, combinando formación y actividades interactivas y dinámicas.
En esta ocasión, la actividad se ha organizado con la colaboración de las asociaciones Izarbide y Erdialde, como complemento a la formación que ellas ofrecen, y la próxima sesión tendrá lugar el 3 de noviembre.
Qué es la brecha digital
La brecha digital es uno de los principales retos sociales a los que nos enfrentamos actualmente, y es significativo entre las personas mayores.
Esta iniciativa nace del convencimiento de que, si bien con frecuencia consideramos que es la persona la que tiene responsabilidad en su capacitación digital, es imprescindible tomar conciencia de que no dejar a nadie atrás en lo digital es una compromiso compartido que compete a toda la sociedad.
Martx Up
Este proyecto se ha desarrollado dentro del programa Martx Up!.
Esta iniciativa, organizada por
Donostia Gazteria, pretende impulsar y poner en marcha ideas, retos y proyectos de jóvenes donostiarras de entre 18 y 30 años, fomentando la creatividad, el autoempleo y la mejora de la ciudad