Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las Asociaciones de Comerciantes

El Convenio se firma por una dotación económica de 205.000€, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior

Imprimir
Icono whatsapp


La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, ha firmado un nuevo convenio con todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad que integran la plataforma Donostia-San Sebastián Shops. Este Convenio establece como método de trabajo la constitucion de comisiones y mesas de trabajo, con líderes diferentes en función del conocimiento y experiencia de los agentes firmantes. El plan de actuación se estructura en torno a seis ejes: cohesión interna, marketin off/on line, talento y emprendimiento, TIC’s, comunicación y autofinanciación y sostenibilidad.

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, señaló que “"Hoy firmamos un convenio de colaboración con todo el tejido asociativo de comercio de la ciudad que se diferencia de otros años por abrir un cauce de mayor participación de todas las asociaciones en función de su peso especifico en el sector, clarificar la actuacion conjunta entre la representación sectorial y el propio ayuntamiento, y asignar mas recursos publicos a este proceso que debe desembocar en la consolidación y crecimiento de estas organizaciones en su labor de defensa del comercio en la ciudad"

El modelo de trabajo que se plantea este año se basa en la implicación directa de todas las partes en una única entidad de carácter público-privado en la que el sector, el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco son partes activas en el diseño, desarrollo y aprobación del plan de Acción Comercial. En esta nueva estructura, además de consensuar los programas a desarrollar para el comercio donostiarra, se han ajustado los porcentajes de participación y representatividad de las asociaciones integrantes en San Sebastián Shops lo que repercute en un reparto de recursos coherente con el número de asociados de cada una de ellas. Así mismo, en este nuevo modelo de participación se ha tenido en cuenta la proporcionalidad de cada asociación respecto al ratio de comercios de su área de influencia.

Con este convenio, firmado por el Ayuntamiento de San Sebastián a través de la Sociedad Muncipal de Fomento, y las asociaciones de comerciantes Dendass, Federación Mercantil, Auzoa, Zaharrean, Centro Erdi y Mercado de la Bretxa, se establece una colaboración para promover y desarrollar el Plan de Acción Comercial 2017 al objeto de fortalecer y consolidar la estructura económica de la ciudad, la consolidación del comercio y el emplo, la atracción de nuevos consumidores y la promoción del consumo en el comercio local.

La dotación económica directa asignada a este convenio es de un máximo de 205.000 euros, lo que supone un incremento del 20% respecto a la cifra del año anterior. A este importe hay que sumar otras partidas económicas que revierten en el sector comercial como es el gasto en iluminación navideña o las líneas de ayudas directas que concede Fomento de San Sebastián, tanto a la dinamización como a la implementación de soluciones tecnológicas.

Publicada el 10/04/2017