Los bomberos han realizado 396 servicios de desinfección durante la cuarentena

Estos servicios se han realizado fundamentalmente en residencias de personas mayores de la ciudad

Imprimir
Icono whatsapp
El servicio de Bomberos de San Sebastián ha llevado a cabo un total de 396 servicios de desinfección durante el periodo de cuarentena por la COVID-19. Desde el 23 de marzo, el cuerpo de bomberos ha participado en la desinfección de 27 residencias, inicialmente con una desinfección de las zonas comunes y posteriormente con desplazamientos periódicos hasta un total de diez a cada residencia.

El alcalde Eneko Goia ha informado de que, además de las residencias de personas mayores, “el Servicio de Bomberos municipal ha atendido 11 centros de personas dependientes o con discapacidad, 9 albergues o centros con personas en exclusión social, 9 equipamientos públicos como la estación de autobuses y los mercados, así como diferentes dependencias municipales”.

En el periodo más critico de la pandemia, durante la segunda quincena de abril, el servicio realizaba más de 40 intervenciones preventivas a la semana, mientras que en estos momentos el número se ha reducido a 6 intervenciones semanales.

Para poder atender estas tareas extraordinarias, el Servicio de Bomberos ha tenido que adaptar su organización durante los meses de abril y mayo. Aunque en el mes de junio ha recuperado su estructura ordinaria, “pero manteniéndose en alerta ante cualquier retroceso en la situación”, tal y como ha señalado Goia.

Trabajo conjunto en las residencias


El trabajo del servicio municipal de Bomberos en las residencias de mayores se ha realizado gracias a una coordinación de diferentes entidades. Concretamente, se ha colaborado en la iniciativa del Departamento de Políticas Sociales de la diputación junto a:
  • Los Bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa
  • La DYA
  • La Cruz Roja.

Documentos relacionados

Publicada el 06/16/2020