El Consejo de Ministros aprueba el traspaso de los Cuarteles de Loiola al Ayuntamiento

El Ayuntamiento prevé la construcción de más de 1500 viviendas, nuevos equipamientos y zonas verdes

Imprimir
Icono whatsapp


El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha mostrado su satisfacción tras conocer que el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado el traspaso de los terrenos de los Cuarteles de Loiola al Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.

Goia ha señalado que “es una muy buena noticia, que culmina un largo proceso de una aspiración histórica de la ciudad de poder contar con esos terrenos para poder desarrollar más ciudad de cara a futuro”. En este sentido ha destacado que “es un proceso largamente buscado por muchas corporaciones y es una alegría ver que finalmente culmina con éxito y nos abre las puertas a la ciudad del futuro”.

El alcalde de Donostia / San Sebastián ha subrayado que “ahora nos toca soñar en el diseño de esa nueva zona que se incorporará a la ciudad, y nos toca hacerlo con una visión amplia, teniendo en cuenta que es un punto neurálgico que va a hacer que la ciudad tenga un nuevo eje entre el Urumea e Intxaurrondo, que nos va a dar muchas oportunidades, tanto en promoción de vivienda como también en equipamientos, que tienen que tener caracter de ciudad”.

Plazos


El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y el Ministerio de Defensa contempla que el regimiento permanezca por un espacio de cuatro años en el mismo, antes de que el Consistorio pueda entrar y proceder a reurbanizar el entorno.

Eneko Goia ha declarado que “todavía no tenemos el planeamiento del ámbito aprobado. Están hechos los primeros esbozos, que se terminarán de culminar dentro del proceso del avance del nuevo plan general. Durante este plazo de tiempo acordado por ambas administraciones seguiremos avanzando en la modificación del entorno para estar en disposición de poder empezar las obras en cuanto podamos entrar al terreno”.

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián abonará 73 millones de euros por la compra de los terrenos y prevé la construcción de entre 1500 y 1700 nuevas viviendas, además de nuevos equipamientos y zonas verdes.

Publicada el 11/07/2023