Dbus implementa el pago con código QR en los autobuses

Un sistema que simplifica la adquisición de billetes y reduce los tiempos de viaje

Imprimir
Icono whatsapp

Ya está disponible en los autobuses de Dbus el pago del billete con código QR. Este innovador sistema puede usarse en todas las líneas de Dbus y ofrece una nueva alternativa al pago del billete en metálico, haciendo que viajar en autobús en San Sebastián sea más fácil y cómodo, más “eassy”.

En concreto, Dbus ha creado cuatro nuevas formas de pago con QR, que se pueden adquirir a través de la app oficial de Dbus, disponible para iOS y Android.

Los cuatro nuevos títulos de transporte son los siguientes:
  • Billete QR 30 minutos diurno
  • Billete QR 30 minutos nocturno
  • Billete QR 24 horas
  • Billete QR 48 horas

Se puede adquirir a la vez más de un billete, generándose tantos códigos QR como billetes se compren en la operación, que habrá que validar en el autobús de uno en uno.

El momento de la compra determina la caducidad del billete, debiendo utilizarse en los siguientes 30 minutos, o 24 o 48 horas, en función de la modalidad del mismo.

pago con QR


Se trata de un sistema que simplifica la adquisición de billetes y agiliza el pago al entrar al autobús, reduciendo el tiempo en cada parada y posibilitando una reducción de los tiempos de viajes. Es complementario al pago del billete con tarjeta bancaria sin contacto EMV, que funciona en los autobuses de Dbus desde 2017, y a la tarjeta MUGI.

Asimismo, está previsto que en los próximos meses se renueven las máquinas canceladoras de los autobuses, ubicadas en la parte delantera izquierda y en la puerta central, de manera que estos nuevos billetes podrán validarse en todas las máquinas del autobús.

La implementación del pago con código QR se ha realizado gracias al proyecto europeo E-MOBASK y a los fondos Next Generation.

Documentos relacionados

Publicada el 09/19/2023