El Archivo Municipal abrirá sus puertas a principios de año

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local: Fomento, Máquinas Autotramitación, Servicios Urgencias Sociales y Apartamentos para Mayores

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para trasladar los fondos documentales, bibliográficos y hemerográficos de distintos depósitos del archivo municipal a su nueva sede. Será en Duque de Mandas 30, donde en la planta 0 del Edificio Atoxa se instalarán los cinco depósitos.

El alcalde Eneko Goia ha señalado que “el traslado de estos fondos es uno de los últimos pasos antes de la apertura definitiva del archivo, que está prevista para comienzos del 2021”.

El Archivo Municipal dispondrá de:
  • Recepción
  • Una sala de consulta con capacidad para 15 personas con mesas y puntos de conexión eléctrica y datos
  • Una sala de clasificación para la ordenación de la documentación del archivo
  • Diversos espacios como aseos públicos
  • Una oficina de personal, office
  • Una sala de reuniones
  • El local se completa con una zona de usos polivalentes de 420,15 metros cuadrados en la que se emplazarán las actividades del Club Xabier de escalada o las de Trebeska Dantza Taldea

Fomento


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la condición de Entidad Colaboradora de la Sociedad municipal a Fomento de San Sebastián S.A. Así, Fomento puede gestionar las ayudas a las empresas locales para facilitar la contratación de personas desempleadas.

Fomentar el empleo de un total de 304 personas:
  • 24 personas en colaboración con Gureak Garbitasuna SLU. 21 personas desempleadas con especiales dificultades de inserción socio-laboral y 3 encargados por un periodo de 6 meses a jornada completa para realizar trabajos extraordinarios de limpieza de instalaciones municipales.
  • La contratación de 280 personas dentro de la actividad de promoción de ayudas a las empresas locales para facilitar la contratación:
    • 142 contrataciones vinculadas a personas pertenecientes a colectivos como perceptores/as titulares o beneficiario/as de RGI, personas desempleadas de larga duración o personas mayores de 55 años, y la subvención podrá ser de hasta 9.000 euros para contrataciones de 6 meses a jornada completa
    • 138 contrataciones vinculadas a personas no pertenecientes a colectivos. En este caso la subvención podrá ser de hasta 6.000 euros para contrataciones de 6 meses a jornada completa

De estas 280 contrataciones se prevé que al menos 160 de las personas contratadas sean mujeres (57,2%).

Máquinas autotramitación


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación del suministro de máquinas de autotramitación mediante renting para el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, que tendrá un presupuesto anual de 30.129 euros. Así, el Ayuntamiento contará próximamente con nuevas máquinas para realizar trámites de manera ágil y rápida.

Servicios Urgencias Sociales


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación primera (no prevista en los pliegos de la licitación), correspondiente al contrato del Servicio de Urgencias Sociales, a ejecutar en el plazo de 2 años prorrogable anualmente en otros dos. Esta modificación viene motivada por el empeoramiento de la situación epidemiológica actual y, por lo tanto, la necesidad de ampliar el horario de dos técnicos del Servicio de Puertas Abiertas con motivo de su nueva ubicación en UBA.

Apartamentos para mayores


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación de los servicios en los edificios de apartamentos para personas mayores de Donostia /San Sebastián, reservado a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de Inserción Social. El presupuesto estimado máximo anual del contrato es de 409.675 € y el plazo de ejecución es de 3 años desde la formalización del contrato, con 2 posibles prórrogas anuales.

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Publicada el 12/07/2020