El Ayuntamiento de San Sebastián cambia fluorescentes por leds en 6 centros escolares

El ahorro energético anual que se conseguirá será de 152.482 kWh

Imprimir
Icono whatsapp


El Ayuntamiento de San Sebastián va a sustituir en 6 colegios e ikastolas públicas de la ciudad la iluminación convencional por luces led, mejorando así la eficiencia energética y reduciendo tanto las emisiones a la atmósfera como la factura eléctrica.

En concreto, se van a colocar esta iluminación led en el colegio Amara Berri Morlans, en Arantzazuko Ama de Martutene, Zuhaizti de Aldakonea, Altza Ikastetxea e Igeldo Ikastetxea. El proyecto sale a licitación con un presupuesto de 253.785,40 euros.

La Concejala de Ecología, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “con estas nuevas luminarias el ahorro energético anual que se conseguirá será de 152.482 kWh (en la actualidad supone 237.200 kWh), con una reducción de emisiones de CO2 de 22,8 toneladas. Con todo, el ahorro en la factura de electricidad se estima en 22.924 euros. Ello es debido a que las nuevas lámparas Led tienen mayor vida útil, unos menores costes de reposición y menor uso de componentes como el balasto o los cebadores actuales”.

Garmendia ha señalado que “el principal criterio para la elección de los edificios ha sido el porcentaje que supone la iluminación en el consumo eléctrico total del edificio, por lo que se han priorizado los centros educativos y las asociaciones de jubilados”.

Documentos relacionados

Publicada el 08/06/2021