Los alcorques se llenan de flores y naturaleza

La imagen que presentan los alcorques de Alderdi Eder y Plaza Cervantes es muy agradable, llenos de flores de colores y con los tamarindos en pleno esplendor de hoja

Imprimir
Icono whatsapp

San Sebastián viene desarrollando un proyecto medioambiental para fortalecer la labor de la naturaleza en unos espacios que hasta ahora estaban desaprovechados. Es el proyecto “alcorques vivos”, que está empezando a dar sus frutos. Zonas como el entorno de la Plaza de Cervantes y Alderdi Eder, registran una eclosión de flores y plantas que dan un renovado aspecto a estos espacios, como son los alcorques de los árboles, presentes en las diferentes calles y plazas de la ciudad.

La Concejala de Ecología, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que “hasta la fecha, los alcorques eran un espacio de tierra, generalmente sin uso y vinculado a garantizar un mínimo espacio para el árbol. Ahora son pequeños jardines llenos de vida y de color gracias a la plantación de flores que atraen insectos que cuidan de los árboles, al alimentarse de pulgones y otros xilófagos perjudiciales para los mismos”.

La imagen que presentan los alcorques de Alderdi Eder y Plaza Cervantes es muy agradable, llenos de flores de colores y con los tamarindos en pleno esplendor de hoja. También se plantaron flores en los alcorques de la calle Ramón María Lili.

Ya estos espacios se han colonizado por insectos que ayudan a la polinización y al control biológico de plagas que dañan al arbolado. “Es una medida natural que genera, además, corredores verdes dentro de la estructura urbana”, ha señalado Garmendia. “Se trata de ir diseñando los espacios a base de mezclas de herbáceas en flor, generando composiciones visuales interesantes para el entorno urbano”.

Documentos relacionados

Publicada el 07/20/2021