Un día de San Sebastián seguro y participativo desde casa

No incluye acciones en la vía pública

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha trasladado esta tarde su propuesta para el día de San Sebastián de 2021 a las y los representantes de las distintas tamborradas de adultos e infantiles. La propuesta ha sido dada a conocer durante la reunión que han mantenido esta tarde y está adaptada a las circunstancias provocadas por la situación derivada de la COVID-19. Para ello, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las diferentes aportaciones realizadas durante los últimos meses por los distintos representantes tanto de la tamborrada de adultos como de la tamborrada infantil.

El Consistorio ha propuesto realizar tres actividades que permitan a todas y todos aquellos donostiarras que así lo deseen celebrar el día de San Sebastián respetando la seguridad, la participación y a los agentes que hacen la fiesta, y siempre sin realizar acciones en la vía pública.

La primera actividad consistirá en la decoración de los balcones y ventanas con banderas de las ciudad. El objetivo de esta acción es, recordar el día más simbólico en la ciudad. Los balcones y ventanas se han convertido durante este 2020 en un elemento central que representaba la unidad, y en este caso se buscará reformar ese espíritu con la colocación de la bandera de la ciudad, elemento de máxima unión. De tal forma que aquellas personas que salgan a pasear a la calle, el día siguiente, lo hagan por unas calles repletas de banderas de Donostia.

Todas aquellas donostiarras que deseen podrán participar en una izada de la bandera conjunta desde cada uno de sus hogares. Esa será la segunda iniciativa del Ayuntamiento, que preparará una Izada especial, en la que buscará contar con la participación de representantes de todas las tamborradas de la ciudad, y que se emitirá a través de los canales de Youtube del Ayuntamiento y Donostiako Festak. El objetivo de esta iniciativa es coordinar a todas las y los donostiarras, tanto en la ciudad como a aquellos que se encuentren en cualquier lugar del mundo, para realizar una tamborrada en la que se podrá ver a representantes de distintas tamborradas interpretar las diferentes marchas de Sarriegi.

Además, con el objetivo de que las niñas y niños donostiarras puedan disfrutar del día grande de la ciudad, el Ayuntamiento pondrá a su disposición material descargable con el traje de todas y cada una de las tamborradas infantiles, para que puedan ser imprimidos, coloreados y colocados en los balcones de la ciudad. Asimismo, el Consistorio trabaja ya en la organización de diferentes exposiciones en las que se tratará de exponer un traje y un estandarte de cada compañia.

La semana anterior del día de San Sebastián se celebrará el tradicional concierto especial de la Banda Municipal de Txistularis, que tendrá este año como sede la Basílica de Santa María.

Publicada el 12/16/2020