Medallas al Merito Ciudadano

Plazo para presentar candidaturas hasta el 27 de noviembre

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Todos los años, coincidiendo con la fiesta de San Sebastián, el Ayuntamiento distingue con la concesión de la Medalla al Mérito Ciudadano a aquellas personas o entidades que hayan prestado o prestan servicios de carácter extraordinario a la ciudad.

La Alcaldía y el gobierno municipal quiere promover la participación y colaboración de la ciudadanía en la toma de todo tipo de decisiones municipales, y para ello, se ha puesto en marcha un proceso abierto para proponer candidaturas para las Medalla al Mérito Ciudadano.

Hasta el martes día 27 de noviembre se ha habilitado un plazo para que ciudadanos y ciudadanas donostiarras, de forma individual, o a través de las diferentes asociaciones y colectivos existentes, presenten sus candidaturas, de forma que éstas sean tenidas en cuenta junto a las presentadas por los órganos que según el Reglamento de Honores y Distinciones pueden presentar candidaturas. El Ayuntamiento quiere recordar la importancia de tener en cuenta la labor que, de manera anónima, realizan muchas mujeres en Donostia.

Quienes deseen presentar una candidatura para la distinción de la Medalla al Mérito Ciudadano deberán rellenar una instancia indicando la persona o entidad que proponen, razonando el carácter extraordinario de los servicios por los que se propone otorgar la distinción en cualquiera de los registros generales del Ayuntamiento ( Casa Consistorial, Easo 41, Morlans, Negociado de Altza).

El impreso general de solicitud está disponible de los registros generales del Ayuntamiento citados en el anterior párrafo o en la Oficina Virtual Municipal.


Se podrá adjuntar una lista con personas o entidades que respaldan la candidatura, así como cualquier documentación que acredite los méritos excepcionales que se argumentan.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN TRAS LA FASE DE PROPUESTAS

El Servicio de Participación Ciudadana tramitará las propuestas presentadas en los Registros anteriormente citados y elaborará para cada caso, expedientes individualizados en los que se harán constar los méritos de la persona o entidad objeto de consideración, y cuantos datos tengan relevancia en orden a la justificación de la distinción que se propone. Los informes junto con los expedientes individualizados se trasladarán a los órganos de gobierno establecidos en cada caso para que las candidaturas sean estudiadas junto con las que presente la Corporación como propias.

Tras el anuncio del listado de personas y entidades elegidas, durante las fiestas de Donostia / San Sebastián Sr. Alcalde impondrá estas distinciones en Acto Público Homenaje

Publicada el 11/16/2018