Nuevo servicio online para mejorar la comunicación y el acceso a los Servicios Sociales

El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de solicitar citas con los y las trabajadores sociales por internet

Imprimir
Icono whatsapp


Con los objetivos de mejorar el acceso de las personas y familias a los Centros de Servicios Sociales Municipales y adecuar la comunicación con los mismos a las nuevas tecnologías, la dirección de Acción Social ha habilitado la posibilidad de solicitar citas con los y las trabajadoras sociales municipales vía online. Hasta la fecha las personas solicitaban cita con estos profesionales de forma telefónica o presencial, llamando o acudiendo al Centro de Servicios Sociales que le corresponde.

La concejala de Acción Social Aitziber San Roman ha subrayado que: ‘el objetivo es mejorar y agilizar las vías para contactar más eficazmente con los servicios sociales. Las llamadas que se reciben para solicitar cita previa son muy numerosas y gracias a esta nueva opción, se mejorará también la atención telefónica a aquellas personas que lo requieran’.

Con este nuevo trámite on-line el Ayuntamiento sigue ampliando las gestiones que la ciudadanía puede realizar a través del canal telemático como es la solicitud de certificado de padrón, la posibilidad de registrar documentos dirigidos a la institución, denuncias, pagos, etc... Por lo que a partir de ahora también será posible solicitar cita previa sin acudir presencialmente a los Centros de Servicios Sociales.

Para solicitar una cita previa, se podrá acceder desde la página web municipal (trámite) a los siguientes apartados: Servicios Sociales o cita previa.


Datos de 2017


En el año 2017 fueron un total de 97.785 las llamadas telefónicas que se recibieron en los distintos Centros de Servicios Sociales. Muchas de ellas, lo fueron para solicitar citas con profesionales. En adelante, la posibilidad de solicitar las citas telemáticamente tendrá como consecuencia un descenso en el número de llamadas telefónicas, por lo que permitirá ser más eficientes también en la atención a través del teléfono.

Los centros de servicios sociales municipales gestionaron las siguientes citas en el año 2017:

Citas solicitadas por personas que acuden por primera vez al CSS3.620
Citas de seguimiento solicitadas22.259
Total de citas solicitadas 25.879
Personas/familias diferentes atendidas14.987

Publicada el 12/03/2018