La Plaza de los Estudios, lista para primavera de 2023

Tene una superficie de 3.200 metros cuadrados y se ubica entre las calles Felipe IV, Balleneros y Eustasio Amilibia.

Imprimir
Icono whatsapp


Las obras de la Plaza de los Estudios, en Amara Berri, han recobrado ritmo y van completando etapas que permiten situar el fin del proceso en el primer trimestre de 2023, antes de primavera.

La Concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que “tras el parón que alteró el cronograma de las obras, los trabajos de la parte municipal avanzan ahora a buen ritmo y la conversión de esta plaza en un espacio fundamentalmente peatonal será realidad en poco más de medio año”.

Hace casi nueve meses, cuando se procedía a levantar el pavimento de la plaza, se observaron una serie de grietas y daños estructurales en el techo de los garajes propiedad del vecindario y que se ubican en el subsuelo de la plaza. Se alcanzó entonces el acuerdo para que dichas comunidades procediesen a arreglar sus garajes, así como mejorar la impermeabilización de los mismos. Una vez completado ese arreglo, el Ayuntamiento retomó el proyecto de rehabilitación de la plaza, que tiene una superficie de 3.200 metros cuadrados y una forma de triángulo entre las calles Felipe IV, Balleneros y Eustasio Amilibia.

Ya uno de los lados de ese triángulo, el que da a la calle Eustasio Amilibia, ha colocado el suelo de hormigón cepillado, rugoso para evitar deslizamientos, y las cenefas de color negro. En otro de los laterales, el que desemboca en Felipe IV se está avanzando en las labores de impermeabilización y próximamente se colocará el encofrado correspondiente para posteriormente verter el hormigón.

Queda rematar en todo el paño de acera que recorre la plaza pegado a los edificios, donde habrá que levantar el pavimento y coordinar con los propietarios de los garajes la colocación de tela asfáltica que garantice la impermeabilización de esos tramos.

Publicada el 07/15/2022