Altza fusionará educación e imagen artística en un mural

Amaia Arrazola, Txemy, Udane Juaristi e Imanol Aizpuru serán los y las artistas que colorearán el mural, del 30 de noviembre al 1 de diciembre

Imprimir
Icono whatsapp

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián pondrá en marcha la iniciativa “Altza koloreztatu proyecto mural” este fin de semana, dirigida al alumnado del centro educativo Harri Berri Oleta. Los y las artistas Amaia Arrazola, Txemy, Udane Juaristi e Imanol Aizpuru colorearán el muro del centro, del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

El departamento de Educación del Ayuntamiento y la galería donostiarra ArteUpArte han organizado este encuentro artístico, con la colaboración de Donostia Kultura y el centro Harri Berri Oleta.


El concejal de Educación Jon Insausti ha subrayado que “lo que quiere conseguir esta iniciativa es la intervención colectiva en el muro de Harri Berri, impulsando el trabajo en equipo entre artistas y alumnado”.

El concejal ha explicado que “el muro comprende la distancia que hay empezando por el polideportivo, pasando por la escuela y casi llegando a la Casa de Cultura. Es decir, una pared que recoge los puntos referentes del barrio”. Insausti ha resaltado que “esta intervención colectiva va a propiciar un nuevo punto de encuentro interesante y que va a dinamizar el barrio”.

Tal y como ha señalado el concejal “se quiere trabajar el muralismo y el civismo y unido a esto mostrar que el muralismo y el arte pueden ser la profesión del futuro</em>”.

Intervención


El mural situado en la parte exterior del centro Harri Berri Oleta, concretamente en el paseo de Altza, se dividirá en 5 partes y cada artista pintará una de ellas.

Amaia Arrazola, Txemy, Udane Juaristi e Imanol Aizpuru, artistas guipuzcoanos, utilizarán 4 de los 5 espacios, ya que el quinto lo dibujará el alumnado del centro Harri Berri Oleta.

La intervención artística comenzará este viernes, 30 de noviembre, y estará finalizada el día siguiente, sábado 1 de diciembre.

La intervención colectiva en el muro tendrá también su parte teórica y pedagógica. El 30 de noviembre, los y las ilustradoras ofrecerán charlas sobre su trabajo y trayectoria. Además, hablarán sobre el respeto a los murales, explicando cuándo y cómo hay que utilizarlos.

El 1 de diciembre un DJ amenizará la iniciativa artística

Publicada el 11/28/2018