Donostia vuelve a habilitar 216 plazas de aparcamiento para bicicletas este verano

El Ayuntamiento ha reforzado las zonas de más uso

Imprimir
Icono whatsapp



El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, como en los últimos veranos, va a incrementar la dotación de aparcamientos para bicicletas en zonas cercanas a las playas y piscinas. La ciudad contará así con un total de 216 plazas de aparcabicis temporales, distribuídos entre las playas de La Concha, Zurriola y Ondarreta, además de las piscinas del Polideportivo Paco Yoldi.

La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible Olatz Yarza ha destacado que “estos aparcabicis temporales se suman a las casi 8.300 plazas permanentes que hay en nuestra ciudad, y se distribuyen un año más en las zonas que más incrementan su uso a lo largo de la época estival”.

Aparcabicis temporales


Estos aparcabicis, que se irán colocando a lo largo de esta semana, estarán ubicados en las siguientes cinco zonas de la ciudad:
  • Paseo Zurriola (junto al cubo pequeño del Kursaal): 6 aparcabicis / 54 plazas
  • Paseo Jesus Mª Leizaola (zona espigón): 6 aparcabicis / 54 plazas
  • Paseo de La Concha (Rafael Munoa): 3 aparcabicis / 27 plazas
  • Paseo de La Concha (junto al túnel, lado del Antiguo): 3 aparcabicis / 27 plazas
  • Paseo de Anoeta (junto al polideportivo Paco Yoldi): 3 aparcabicis / 27 plazas

Aparcamiento adecuado


Apostamos por la movilidad activa, por seguir ganando espacios para el peatón y las bicicletas, por lo que con medidas como esta queremos seguir fomentando su uso” ha destacado Yarza, añadiendo que “también queremos hacer un llamamiento a actuar con responsabilidad y utilizar los aparcamientos destinados a este fin para la adecuada convivencia entre todos los usuarios del espacio público”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a las personas usuarias de bicicletas que, tal y como establece la Ordenanza de Circulación de peatones y vehículos, no está permitido aparcarlas en elementos como barandillas, árboles o mobiliario urbano.

Publicada el 06/10/2024