Nuevo Bizigarbi junto al Parque Harria de Altza

Son ya cuatro las instalaciones de este tipo en San Sebastián

Imprimir
Icono whatsapp


El Ayuntamiento, a través del Departamento de Mantenimiento Urbano, ha colocado un nuevo Bizigarbi - punto público de lavado de bicicletas- en la ciudad, en esta ocasión junto a los evacuatorios públicos del parque Harria en el barrio de Altza.

El primer Bizigarbi se colocó en el parque de Arrobitxulo. Otro más sencillo se habilitó en uno de los accesos al parque de Ametzagaña por el Paseo de Otxoki. Más tarde se instaló un tercer Bizigarbi en Txomin, junto al evacuatorio del parque fluvial y, ahora, el cuarto ha correspondido a Harria, en Altza.

Estas instalaciones aprovechan las tomas de agua y las redes de saneamiento junto a los evacuatorios para su funcionamiento. Como en el resto de bizigarbis colocados, dispone de un chorro de agua a baja presión para evitar daños en la bicicleta a la hora del lavado, cepillos y barras para colocar la bici mientras se procede a la limpieza

El concejal Miguel Ángel Díez ha señalado que 'queremos extender este tipo de instalaciones a diferentes puntos de la ciudad. Es un servicio apreciado por los usuarios de las bicicletas, que pueden limpiarlas tras haber hecho un itinerario por diferentes zonas. Este es ya el cuarto Bizigarbi con que cuenta la ciudad, pero no será el último, ya que hay otras zonas que podrán próximamente disponer de este tipo de elementos'.

Publicada el 05/03/2023