Aprobadas más de 1.400 ayudas a comercios y negocios donostiarras

La ayuda por establecimiento alcanza los 916 euros

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de San Sebastián puso en marcha, además, una plataforma online para apoyar la venta por parte de comercios y locales de hostelería, así como la venta de bonos al precio de 20 euros, de los que el 30% estaban sufragados por El Ayuntamiento / Fomento de San Sebastián.

El Concejal de Impulso Económico, el socialista Enrique Ramos, ha señalado que “hemos tenido una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía. Un total de 360 comercios y locales se apuntaron a la oferta de bonos que, hasta el viernes, vendieron 9.340 bonos de 310 establecimientos apuntados, estimándose un valor de 186.680 euros. Las visitas a la web www.donostiamarketplaza.eus han alcanzado las 400.000 buscando, sobre todo, establecimientos de sectores como hostelería, moda, ocio y belleza y salud.

Enrique Ramos ha señalado que “un total de 1.643 solicitudes se presentaron en la ventanilla única habilitada al efecto, de las que se han aprobado y concedido ayudas a 1.429. La subvención, finalmente, asciende a 916 euros por solicitante, alcanzando loas 1.100 euros si los establecimientos están en el Este de la ciudad o son promovidos por mujeres, y los 1.285 euros si convergen ambas circunstancias especiales”. Estas ayudas ya están empezando a ser ingresadas.

Servicio a domicilio



Los negocios apuntados a la plataforma Donostia Market Plaza van a disponer de un servicio local para la entrega de los pedidos a domicilio.

El reparto a domicilio se efectuará en medios de transporte con cero emisiones, bien en bicicletas bien en vehículos de carga eléctricos, en consonancia con la estrategia municipal de movilidad sostenible . En las zonas del Centro, Gros y Amara el medio de transporte será la bicicleta, triciclo de carga o moto eléctrica y en el resto de la ciudad se emplearán furgonetas eléctricas.

El servicio de reparto de paquetes se establece en un plazo de 24 horas, o en el mismo día si se contrata la tarifa urgente. Podrá repartir mercancías no perecederas así como fruta, alimentación y flores. No se contempla la entrega de alimentos calientes o congelados.

El concejal de Impulso Económico, ha señalado que “es una medida más que va a ayudar a nuestros negocios a adaptarse a las circunstancias y a los nuevos hábitos de compra de las personas. Con esta herramienta los establecimientos van a poder contratar un servicio eficaz, sostenible, innovador, y con garantías laborales para las personas que lo van a llevar a cabo.”

Publicada el 06/01/2020