San Sebastián se promociona un año más en la World Travel Market de Londres

El Reino Unido es el tercer mercado internacional que más visita Donostia / San Sebastián

Imprimir
Icono whatsapp



  • San Sebastián Turismo & Convention Bureau estará presente del 5 al 7 de noviembre en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las Ferias más importantes a nivel mundial. El Reino Unido es el tercer mercado internacional que más visita Donostia / San Sebastián.


  • San Sebastián Turismo & Convention Bureau viajará de la mano de Basquetour, y le acompañarán diversas agencias y empresas de Gipuzkoa para establecer contactos y acuerdos entre profesionales del sector turístico: Basquelands, Destination Consultant, Tenedor TOURS, Basque Experience, Basqueforall, Basque Destination, Thabuca Wine Tour, Ruta Rioja Alavesa y Kspain.



San Sebastián Turismo & Convention Bureau participará en la World Travel Market (WTM), de la mano de Basquetour, en el espacio singular de Turespaña, el ente turístico donostiarra dará a conocer la oferta turística de Donostia/ San Sebastián en el ámbito del turismo urbano y las escapadas o city breaks, con especial incidencia en turismo cultural, gastronómico, deportivo y de festivales.

WTM también es un foro de encuentro ideal para establecer contactos y acuerdos entre profesionales del sector turístico. Los responsables de San Sebastián Turismo & Convention Bureau llevarán a cabo numerosos encuentros de trabajo con diversos agentes del sector turístico, incluyendo a los principales agentes comercializadores online, que permitirán reforzar las estrategias cara a rentabilizar el turismo receptivo e intensificar así la capacidad comercializadora del ente turístico. Las empresas de Gipuzkoa - Basquelands, Destination Consultant, Tenedor TOURS, Basque Experience, Basqueforall, Basque Destination, Thabuca Wine Tour, Ruta Rioja Alavesa y Kspain - concertarán sesiones de Speed Networking, con posibilidad de citas entre expositores y compradores, se darán a conocer en el mercado británico, y establecerán contactos que puedan materializarse en futuras posibilidades de negocio.

EL TURISMO PROCEDENTE DEL REINO UNIDO


A la WTM asisten unos 100.000 visitantes, más de 50.000 profesionales de 190 países y más de 9.000 buyers o compradores de todo el mundo. Por lo tanto, supone el escenario perfecto para realizar negocio en el sector.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau apuesta por un turismo sostenible y equilibrado en su Plan Director de Turismo VISIT- BIZI 2017-2021, priorizando la calidad de vida y la autenticidad de la ciudad. En este contexto, no se hace una promoción masiva y general, si no que se dirige a sectores y mercados estratégicos, entre los cuales se encuentra el Reino Unido.

En el ranking internacional de mercados emisores a Donostia / San Sebastián, el Reino Unido se encuentra en tercera posición. En 2018 ha habido 72.641 pernoctaciones de turistas británicos (EUSTAT) un 8,63% más que el mismo periodo del año anterior. Según los datos del Observatorio Turístico de Euskadi, la motivación principal por la que nos visitan desde Reino Unido es el City Break (escapadas o estancias cortas) y Touring. Euskadi es un destino cada vez más atractivo para el turista británico y en los últimos cinco años (2012 – 2017) sus entradas se han incrementado un 67% y las pernoctaciones, un 73%.

Publicada el 11/06/2018