La escultura-fuente 'Ninfa del Agua', en proceso de rehabilitación

Volverá en noviembre a su emplazamiento en los jardines de Alderdi Eder

Imprimir
Icono whatsapp


Desde hace unos días, la escultura “Ninfa del agua” falta de su emplazamiento en los jardines de Alderdi Eder, ya que ha sido trasladada a talleres para proceder a su reparación.

La escultura será sometida a trabajos de calderería interior para proceder a instalar una nueva tubería por dentro. También se chorreará la figura y repintará antes de ser devuelta a su emplazamiento original en los jardines de Alderdi Eder, reparando los azulejos dañados.

La escultura, que está previsto sea recolocada a lo largo del mes de noviembre en su lugar es de carácter helenístico, levanta en su mano izquierda un ánfora de la que brota el agua, mientras con la derecha recoge sus vestiduras. Hay esculturas similares en diferentes zonas de la ciudad.

El concejal de Mantenimiento Urbano, el socialista Miguel Ángel Díez, ha señalado que “la escultura fuente presentaba una avería en la tubería de agua que recorre su interior, por lo que nos hemos visto obligados a repararla. Para ello, se ha desmontado la figura, procurando dañar el menor número posible de los azulejos que conforman la peana de la fuente, aunque ha sido inevitable que se dañaran algunos. “

Documentos relacionados

Publicada el 10/22/2021