Jon Insausti releva a Miren Azkarate como concejal delegado de Cultura y Educación

Azkarate continuará ejerciendo como concejala delegada de Euskara, compatibilizando esta labor con su tarea docente en la Universidad.

Imprimir
Icono whatsapp


Jon Insausti asumirá a partir de la próxima semana la concejalía delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, según ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.

Insausti tomará así el relevo de Miren Azkarate, que deja estas funciones para reincorporarse a su profesión como catedrática en la Universidad del País Vasco. Azkarate, eso sí, continuará como concejal del Consistorio hasta el final de la legislatura y seguirá ostentando la delegación de Euskara. Además, Jon Insausti asumirá la portavocía del grupo municipal EAJ-PNV, labor que también ha venido desarrollando Miren Azkarate a lo largo de la legislatura.

Según ha señalado Eneko Goia, este relevo al frente del área de Cultura era algo previsto desde hace tiempo, toda vez que Miren Azkarate aceptó dirigir este área para “impulsar y dirigir el mayor reto que ha tenido esta ciudad en años, como fue la Capitalidad Cultural Europea”.

“Concluido este reto, superada con nota la prueba, encarrilado todo lo referido al legado del mismo, aprobado el presupuesto para 2018, ha llegado la hora de facilitar el relevo de Miren de su responsabilidad como delegada de Cultura”, ha indicado Goia.

El alcalde ha agradecido a Azkarate “su dedicación y su magnífica y vasta labor” realizada para impulsar la Capitalidad, así como en el resto de tareas relativas a la intensa actividad cultural de esta ciudad, “en la que ser edil de Cultura es uno de los trabajos más apasionantes, pero también más exigentes para cualquier responsable público”.

Miren Azkarate ha señalado por su parte que “para mí ha sido un honor desempeñar esta labor y haber podido vivir en primera fila un acontecimiento como la Capitalidad Cultural, que ha sido algo muy positivo para esta ciudad y cuya herencia valoraremos con el paso del tiempo. Ha sido, asimismo, un honor haber podido participar un proyecto que, indudablemente, han supuesto avanzar en el desarrollo de una organización como Donostia Kultura”.

“Nuestra ciudad es una ciudad viva, muy rica culturalmente hablando, participativa y promotora tanto de novedades como de iniciativas muy consolidadas”, ha explicado Azkarate.

Jon Insausti será el nuevo concejal delegado de Cultura y Educación, una labor que asume “con mucha responsabilidad y con la máxima ilusión”. Se centrará, ha indicado, en seguir con la labor que ha realizado Miren Azkarate, desarrollando los proyectos que ya están en marcha y tratando de rematar aquellos que todavía no han concluido.

“Donostia es una ciudad con una actividad cultural muy rica: tenemos un entramado público en el que Donostia Kultura es el actor principal, con una programación de actividades y una red de centros culturales de primer nivel. Tenemos unos Festivales que son la envidia de nuestro entorno; tenemos a Kursaal Escena; y tenemos un proyecto como Tabakalera que va a ser un tractor de la vida cultural. Y además, tenemos una red de entidades y asociaciones que hacen que podamos decir sin temor a equivocarnos que Donostia es una capital cultural, donde la cultura es capital”, ha indicado Insausti.


Perfil


Jon Insausti Maisterrena (Donostia, 1989) es el edil más joven de la Corporación municipal en la actualidad. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la EHU / UPV, ha cursado varios Másters (Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, Innovación Social e Industrias Culturales y Creativas y Profesorado en Educación Secundaria. Es además estudiante de Doctorado en el Programa de Estudios sobre Desarrollo de la EHU / UPV.

Ha trabajado en el Banco Guipuzcoano y en Nekatur (Asociación de Casas Rurales y Agroturismos de Euskadi). Ha sido mentor en el proyecto "Transcreativa".

Publicada el 01/26/2018