San Sebastián marca como objetivo para 2025 reducir un 17% los envases de un solo uso

Representantes de festivales, pruebas deportivas, fiestas y los principales supermercados de la ciudad han respaldado la Declaración “San Sebastián sin plástico”

Imprimir
Icono whatsapp

La ciudad de San Sebastián está en plena campaña para reducir el abuso en los envases plásticos de un solo uso. Representantes de festivales, pruebas deportivas, fiestas y los principales supermercados de la ciudad han respaldado la Declaración “San Sebastián sin plástico” en la que se establece el compromiso común de reducir el consumo de envases plásticos innecesarios y mejorar con ello el medioambiente.

La concejala de Ecología del Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha señalado que “el plástico no solo es un elemento hoy muy presente en nuestras vidas, sino un problema medioambiental por su desmesurado uso y su repercusión en nuestro entorno. Una inadecuada gestión de este residuo tras ser desechado se traduce en miles de toneladas que acaban perjudicando a la naturaleza y, con ello, a la salud de las personas”.

“La Declaración San Sebastián sin plástico es un paso importante en la necesaria concienciación de la ciudadanía donostiarra ante un problema en cuya solución debemos implicarnos todos y todas”, ha señalado Garmendia. “Hoy nos hemos dado cita aquí responsables de festivales y entidades implicadas en la organización de eventos y fiestas, pruebas deportivas, supermercados.. todos podemos aportar nuestro grano de arena para evitar el abuso de los envases plásticos de un solo uso. Muchos ya están aplicando políticas de reducción de estos envases, de las bolsas de plástico de la compra, de vasos y botellas en fiestas y eventos deportivos, implementando medidas sostenibles y de respeto con el medio ambiente. Entre todos hemos consensuado un objetivo: 2025. Queremos que San Sebastián sea una ciudad de referencia en este esfuerzo colectivo.

Documentos relacionados

Publicada el 06/11/2021