Abierto el plazo para apuntarse al sorteo para la izada y la arriada

Las y los donostiarras interesados podrán apuntarse a través de Udalinfo y la página web del Ayuntamiento hasta el 3 de enero

Imprimir
Icono whatsapp
 

Los balcones del primer piso del edificio municipal de la Plaza Constitución, se abrirán el día de San Sebastián para que 50 donostiarras (25 cada día, cada cual podrá llevar un acompañante) presencien in situ la izada y la arriada de la bandera.    

Como se ha venido realizando en años anteriores, las y los 50 donostiarras que asistirán junto con sus acompañantes a los dos actos saldrán de un sorteo público que se celebrará el 8 de enero, miércoles, a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento, y para el que quien desee participar podrá inscribirse a partir del 20 de diciembre, viernes.  

Para ello, las y los donostiarras interesados podrán apuntarse a través de Udalinfo (tanto presencialmente como en el teléfono 010) y de la página web del Ayuntamiento, www.donostia.eus (ver trámite), hasta el 3 de enero.  

Requisitos para apuntarse al sorteo

 
Los requisitos para poder apuntarse al sorteo son los siguientes:    
  • ser mayor de edad
  • y estar empadronado en Donostia / San Sebastián.



Además, las y los afortunados no podrán elegir entre izada y arriada, sino que los primeros 25 números resultantes del sorteo serán quienes asistan con un acompañante mayor de 16 años a la izada, y el resto a la arriada.  

Quienes resulten agraciados y agraciadas en el sorteo deberán recoger las invitaciones a partir del 14 de enero. Y para recoger dichas invitaciones se solicitará el DNI.  

Tamborrada infantil


Del mismo modo, 18 donostiarras junto con un acompañante sin límite de edad (36 en total), podrán ver la tamborrada infantil el día 20 de enero desde uno de los balcones del ayuntamiento. (ver trámite de inscripción)  

Los requisitos (ser mayor de edad y estar empadronado en Donostia / San Sebastián) y plazos (del 20 de diciembre al 3 de enero) para apuntarse al sorteo son los mismos que para la izada y arriada y el sorteo se realizará junto con el de la izada y arriada (8 de enero en el Salón de Plenos).  

Publicado el 12/20/2019