Las medidas de la vega del Urumea sitúan a San Sebastián como ciudad de referencia europea

Se han reducido las emisiones de CO2 gracias a la rehabilitación energética de las viviendas de Txomin

Imprimir
Icono whatsapp




Las medidas implementadas en la Vega del Urumea por el proyecto europeo REPLICATE han obtenido excelentes resultados y colocan a Donostia / San Sebastián como ciudad smart de referencia en Europa.

Donostia / San Sebastián ha ejercido hoy viernes, 26 de marzo, como anfitriona del cierre online del proyecto en el que han participado y expuesto sus experiencias y resultados las otras dos ciudades faro: Bristol y Florencia.

Por otro lado, en la ciudad se han reducido las emisiones de CO2 gracias a la rehabilitación energética de las viviendas de Txomin

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que el proyecto REPLICATE "ha permitido acelerar varios proyectos en la ciudad, que han posibilitado la mejora en la calidad de vida de nuestra ciudadanía. Hemos desarrollado proyectos pioneros en la rehabilitación energética, la climatización sostenible o el transporte eléctrico, polos en los que nuestra ciudad cuenta ya con realidades palpables", ha indicado. El alcalde considera que programas como REPLICATE consiguen además que las instituciones de la Unión Europea se hagan visibles y lleguen hasta su concreción en cuestiones visibles para la ciudadanía, "lo que supone la mejor manera de prestigiar y poner en valor el proyecto de construcción europea en su dimensión social y de liderazgo medioambiental".

Por su parte, la Concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha apuntado que “Donostia / San Sebastián ha obtenido excelentes resultados gracias a este proyecto. Ello supone un plus de responsabilidad, al ser un modelo que seguirán otras ciudades europeas. Las medidas que se han aplicado en el nuevo Txomin Enea han logrado una transformación completa del barrio tanto en materia de impacto social (mejora de la calidad de vida), medioambiental (reducción del consumo y emisiones) y económica (ahorros e inyección económica para las empresas), y nos van a servir como modelo a aplicar en futuros barrios de la ciudad. De hecho, algunos proyectos llevados a cabo, como el District Heating o la gestión smart remota han suscitado el interés de ciudades como la suiza Laussane o Essen, en Alemania”.

Documentos relacionados

Publicada el 03/26/2021