La Guardia Municipal controló la movilidad de 2374 vehículos y 536 viandantes

8 peatones fueron sancionados por estar en la vía pública sin justificación

Imprimir
Icono whatsapp

La entrada en vigor de nuevas restricciones el pasado lunes llevó a la Guardia Municipal ha intensificar su labor de control sobre la movilidad ciudadana, tanto en vehículos como a pie. Asimismo, agentes de la guardia urbana han realizado controles en distintas obras que se seguían desarrollando en distintos locales y domicilios de la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha agradecido “el esfuerzo realizado por todas las y los trabajadores de la Guardia Municipal, que están haciendo una labor maratoniana en la lucha contra la propagación del virus”, así como “el compromiso de la ciudadanía que está cumpliendo con el confinamiento, tal y como se refleja en los datos de controles realizados y sanciones propuestas”.

Peatones


Tras el establecimiento de medidas más restrictivas en lo que a la movilidad de personas se refiere, la Guardia Municipal ha intensificado las labores de control del tránsito de peatones por las calles de la ciudad.

Si bien el tránsito ha descendido de manera notable, sigue habiendo personas por la calle que tienen que ir y venir a sus respectivos trabajos, o a realizar tareas a personas que lo necesitan. Los controles a peatones tienen el objetivo de garantizar que se cumplan las medidas establecidas y por la vía pública únicamente puedan transitar aquellas personas que se dirijan a su trabajo, a la compra o a alguna otra actividad de primera necesidad justificada

Así, la Guardia Municipal ha realizado 44 controles de peatones en distinto puntos de la ciudad, con un saldo de 536 personas controladas y 8 propuestas de sanción, lo que en opinión de Ibabe, “demuestra que las y los donostiarras nos estamos tomando en serio la situación y estamos cumpliendo con las medidas”.

Obras


Del mismo modo, con la entrada del nuevo decreto de estado de alarma que paralizaba todo aquello que no fuera imprescindible, las obras de la ciudad también quedaron paradas, salvo aquellas que fueran de urgencia o fueran realizadas individualmente por persona autónomas.

En este sentido, la Guardia Municipal realizó controles en 21 obras, tanto en la vía pública como en locales y domicilios de la ciudad, en los que constató que únicamente dos incumplían con lo establecido en el decreto.

Vehículos


Por segunda semana consecutiva, la Guardia Municipal ha seguido realizando controles de vehículos, tanto estáticos como dinámico, en distintos puntos de la ciudad, sobre todo, en las entradas y salidas así como en los viales principales, en los que únicamente ha sancionado a un vehículo que circulaba sin justificación.

Desde el 30 de marzo al 5 de abril, agentes de la Guardia Municipal realizaron 72 controles, en los que solicitaron los justificantes para circular a 2374 vehículos, con una única sanción propuesta.

Así, desde que el pasado 21 de marzo intensificara los controles en las carreteras de la ciudad, la guardia urbana ha realizado 123 controles estáticos, en los que ha controlado a 4139 vehículos y ha propuesto 11 sanciones. Además, ha interceptado a otros 16 vehículos en otros puntos de la ciudad circulando sin justificación.

Open data


El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastian ha informado que todos estos datos están a disposición de la ciudadanía en el apartado de Datos abiertos. De modo que, quien desee puede consultar los datos.

Documentos relacionados

Publicada el 04/06/2020