Los Duques de Mandas vuelven a Cristina Enea seis meses después del robo

Se encuentran expuestos en el antiguo despacho del Duque de Mandas

Imprimir
Icono whatsapp


Los cuadros de los Duques de Mandas vuelven a estar colgados en el antiguo despacho del palacio de Cristina Enea, seis meses después de que personas desconocidas dañasen uno de los cuadros y robasen el otro.

El pasado mes de abril, en plena época de confinamiento, varios desconocidos accedieron durante la noche al palacio de Cristina Enea, dañando un cuadro que representaba a la Duquesa Cristina Brunetti y robasen otro dedicado al Duque Fermín Lasala. Seis meses después ambos cuadros han vuelto al palacio y se encuentran expuestos en el antiguo despacho del Duque de Mandas.

El cuadro dedicado a Cristina Brunetti sufrió golpes y desgarros por parte de los ladrones, y durante estos meses ha permanecido en el taller de las restauradoras artísticas de la empresa Óvalo, en San Sebastián.

Por su parte, el cuadro del Duque de Mandas no ha podido recuperarse tras el robo y se ha procedido a realizar un duplicado del mismo.

El concejal delegado de ecología del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, Enrique Ramos, ha informado de que “el trabajo de reparación ha durado tres meses y su coste ha sido algo superior a 1.500 €, del que se ha hecho cargo el seguro”, y ha añadido que “el cuadro ya ha sido colocado de nuevo en su sitio original, en una de las paredes del antiguo despacho del Duque de Mandas, en el palacio de Cristina Enea”.

Publicada el 10/09/2020