Sorteo para ver la izada y la arriada de la bandera el día de San Sebastián

Las interesadas e interesados podrán apuntarse entre el 19 de diciembre y el 1 de enero

Imprimir
Icono whatsapp


Los balcones del primer piso del edificio municipal de la Plaza Constitución, se abrirán el día de San Sebastián para que 50 donostiarras (25 cada día, cada cual podrá llevar un acompañante) presencien in situ la izada y la arriada de la bandera.

Las y los 50 donostiarras que asistirán junto con sus acompañantes a los dos actos saldrán de un sorteo público que se celebrará el 11 de enero, miércoles, a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento, y para el que quien desee participar podrá inscribirse a partir del 19 de diciembre, lunes. Para ello, las y los donostiarras interesados podrán apuntarse a través de Udalinfo (tanto presencialmente como en el teléfono 010) y de la página web del Ayuntamiento, www.donostia.eus, hasta el 1 de enero.

Requisitos para apuntarse al sorteo

Los requisitos para poder apuntarse al sorteo son los siguientes: ser mayor de edad y estar empadronado en Donostia / San Sebastián. Además, las y los afortunados no podrán elegir entre izada y arriada, sino que los primeros 25 números resultantes del sorteo serán quienes asistan con un acompañante mayor de 16 años a la izada, y el resto a la arriada.

Quienes resulten agraciados y agraciadas en el sorteo deberán recoger las invitaciones a partir del 16 de enero en la oficina de Udalinfo de la calle Easo. Y para recoger dichas invitaciones se solicitará el DNI.

Tamborrada infantil

Del mismo modo, 18 donostiarras junto con un acompañante sin límite de edad (36 en total), podrán ver la tamborrada infantil el día 20 de enero desde uno de los balcones del ayuntamiento. Los requisitos (ser mayor de edad y estar empadronado en Donostia / San Sebastián) y plazos (del 19 de diciembre al 1 de enero) para apuntarse al sorteo son los mismos que para la izada y arriada (www.donostia.eus) y el sorteo se realizará junto con el de la izada y arriada (11 de enero en el Salón de Plenos).

Publicada el 12/16/2022