Balance de la cuarta edición de la WeekINN-Semana de la Innovación de San Sebastián.

Han sido 200 horas de actividad desarrolladas en 37 localizaciones repartidas por la ciudad.

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La cuarta edición de la WeekINN-Semana de la Innovación de San Sebastián, organizada por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián, ha evidenciado la apuesta que la ciudad lleva a cabo en materia de innovación a través de más de 200 horas de actividad desarrolladas en 37 localizaciones repartidas por la ciudad, con más de 70 entidades involucradas y con una participación de en torno a 3.600 personas, lo que supone cumplir el objetivo marcado de llegar más a la ciudadanía y especialmente poner el foco en los escolares y universitarios.

El salto cualitativo de la Semana de la Innovación ha quedado claro con el éxito de nuevas actividades y formatos como la primera edición de las TechTalks, diálogos abiertos sobre el impacto de la tecnología en diferentes ámbitos, la expansión e incorporación de nuevas sedes como el Dabadaba, la celebración de la primera edición de la Donostia Innovation League para escolares o la implantación de una APP que ha permitido ofrecer información con toda la programación y también acceso a registro, noticias, etc.. Además la Carpa instalada en el Boulevard ha servido para acercar a la ciudadanía la tecnología a través de juegos de robótica, especialmente orientados a los más pequeños.

El Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, quiso señalar que “hemos demostrado que la innovación no está restringida a los centros de investigación especializados sino que está presente en la vida cotidiana de la ciudad. Esta WeekINN ha desarrollado actividades relacionadas con la innovación desde ámbitos tan diversos como la educación, la moda, el sector agroalimentario, el comercio o la hostelería y, por supuesto, la empresa, el emprendimiento y los centros de investigación”.

Connecting Talent


La temática de este año de la Semana de la Innovación, que ha sido Connecting Talent – Conectar para innovar a través de las personas, ha quedado plasmada a través de los tres bloques en torno a los cuales se ha estructurado el programa de actividades: la educación, la empresa y la conexión internacional. En la primera jornada los jóvenes y su talento fueron los grandes protagonistas en una repleta sesión que se llevó a cabo en el Kursaal en la que participó el experto en “branding” Andy Stalman. En ella se ofreció un espacio práctico, de motivación, de claves y talleres muy prácticos para los jóvenes que encaran su futuro desarrollo profesional y personal.

La Semana de la Innovación en esta cuarta edición ha incorporado actividades muy diversas vinculadas también al impulso del euskera en la empresa, la inversión en start ups, el desarrollo del barrio de Egia o la aplicación del open data en la empresa. Los espacios han determinado también una Semana distribuida por la ciudada, con espacios consolidados como el Kursaal, la sala Keler, el Hotel Maria Cristina, o Talent House, pero también nuevos escenarios como el Dabadaba, el GU o el salón de Plenos del Ayuntamiento, junto a muchas sedes de centros y empresas de la ciudad.

Publicada el 10/30/2017