El Albergue de Ondarreta acogerá este invierno el Servicio de Puertas Abiertas

Otros temas aprobados por la Junta de Gobierno Local: El Infierno, Contadores de agua, Vehículos Parque Móvil

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El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián activa desde este martes, 16 de noviembre, el dispositivo invernal para la atención de urgencia a personas que pernocten en la calle, en situaciones de previsión de frío extremo o ante avisos por meteorología adversa. El alcalde Eneko Goia ha anunciado que “este año el servicio se prestará en el Albergue de Ondarreta y, además, se ampliará el horario para poder ofrecer un mejor servicio

El pasado año, debido a las restricciones provocadas por la COVID-19, el departamento de Acción Social trasladó este servicio al Albergue de Uba, que fue activado 6 noches en el mes de enero. En las mismas se acogió a 169 personas. Visto el funcionamiento, ha adoptado la decisión de trasladar el Servicio de Puertas Abiertas al Albergue de Ondarreta por considerarlo un lugar más adecuado, más accesible y mejor ubicado.

Del mismo modo, el horario también se verá modificado. Visto que el cambio de horario fue bien apreciado por las personas usuarias se ha decidido que el horario en el que el servicio permanecerá abierto las noches de frío extremo sea de 21:30 horas a 8:30 horas.

A este respecto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado modificar el contrato del Servicio de Urgencias Sociales para incluir el plus de disponibilidad y de servicio nocturno del personal encargado, con un presupuesto máximo de 11.193 euros para el periodo comprendido del 16 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

El Servicio de Puertas Abiertas cuenta con la colaboración de la Guardia Municipal, Bomberos, SOS Deiak, Emergencias de Osakidetza y organizaciones que trabajan con personas que viven en la calle para que, en caso de previsión de heladas y una vez activado el servicio, puedan informar de la apertura del mismo a personas sin hogar que tengan localizadas.

El Infierno


La Junta de Gobierno Local ha acordado someter a información pública, durante el plazo de 20 días, el contenido íntegro del convenio de concertación del ámbito de El Infierno entre el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, Altuna y Uria y Amenabar Etxegintza Berria.

Contadores de agua


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación del Suministro e instalación de nuevos contadores para la sustitución de contadores de agua obsoletos en todo el término municipal de Donostia / San Sebastián.

El presupuesto base de licitación para el periodo inicial del contrato es de 60.197 euros. La empresa que resulte adjudicataria tendrá seis meses de paso para suministrar e instalar dichos contadores.

Vehículos Parque Móvil


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación y suministro de siete vehículos para el Parque Móvil del Ayuntamiento. Se trata de
  • dos furgones medios cerrados de tres plazas para para las brigadas de Bombeo y Aguas
  • un furgón medio mixto cerrado de 5 plazas para el Parque Móvil
  • dos furgonetas pequeñas cerradas de 5 plazas para Guardas de Parques
  • y dos turismos eléctricos para los Servicios Urbanos y Aguas

El presupuesto de licitación es de 155.000 euros y el plazo de ejecución del contrato será de tres meses.

Publicada el 11/16/2021