Se aprueba una subvención para paliar las consecuencias del Covid 19 en Sahara

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián ratificará la ayuda de 69.500 euros

Imprimir
Icono whatsapp
Mañana, 1 de diciembre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobará una subvención directa para atender las necesidades de los campamentos de refugiados saharauis. Será una ayuda de 69.500 euros, para paliar las consecuencias de la pandemia, que también están padeciendo.

La Concejala de Cooperación, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que “a las precarias condiciones de vida en su exilio del desierto, se une ahora la crisis por Covid, que también está castigando a los campamentos de refugiados. Es de destacar que, en parte, las medidas adoptadas por las autoridades saharauis, que restringieron los movimientos a todas las wilayas que registraron casos de contagio, han logrado contener el avance de la pandemia, pero toda medida es poca”.

Por ello, se ha acordado con el Ministerio de Cooperación saharaui la concesión de esta subvención, destinada a contribuir a la canasta básica, como:
  • Salud
  • Agua
  • Otras necesidades de la población
  • Transporte entre campamentos

Momento difícil


La crisis sanitaria que estamos viviendo, suspendió este verano las vacaciones de los niños saharauis. Esta convivencia, además de darle una mejor estancia durante unos meses, también permite atender sus necesidades médicas, que este año no ha podido llevarse a cabo.

Finalmente, tampoco podemos obviar la difícil situación política que están viviendo, que empeoran las condiciones de vida de la población civil saharaui notablemente.

Documentos relacionados

Publicada el 11/30/2020