La Junta de Portavoces ha propuesto las Medallas al Mérito Ciudadano 2018

Casa Ponsol, Izan Norbera Fundazioa, Intxaurdi Kirol Elkartea, Club Gimnasia Rítmica Donosita y el doctor Paul Zubillaga recibirán el galardón el 19 de enero.

Imprimir


La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha aprobado esta mañana la propuesta de candidatos a las Medallas al Mérito Ciudadano de Donostia/San Sebastián 2018. La propuesta, que deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno Local y por el Pleno, recoge las siguientes personas y entidades:
  • CASA PONSOL: fundada en 1838 es la tienda en activo más antigua de la ciudad. Está situada en la calle Narrica.
  • IZAN NORBERA FUNDAZIOA: constituida en 1984 es la impulsora del Programa Proyecto Hombre para la atención integral de drogodependientes y sus familias
  • INTXAURDI KIROL ELKARTEA: constituido en 1984 es el único club de fútbol exclusivamente femenino de la ciudad.
  • CLUB GIMNASIA RÍTMICA DONOSTI: es un club sin ánimo de lucro cuya única finalidad es que niños/as de Donostia y sus alrededores practiquen la gimnasia en las mejores condiciones posibles.
  • PAUL ZUBILLAGA (doctor): Pediatra que a lo largo de 50 años ha realizado una labor ininterrumpida en el apoyo incondicional a personas con discapacidad intelectual.

Estas cinco asociaciones y/o personas, que han sido seleccionadas de entre más de 20 propuestas, recibirán la Medalla al Mérito Ciudadano el 19 de enero, por la tarde.

Procedimiento:


El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de San Sebastián regula los aspectos fundamentales de los premios que concede el Ayuntamiento de San Sebastián por los servicios extraordinarios prestados al Municipio por parte de entidades o personas físicas o jurídicas. Entre dichas distinciones, el Ayuntamiento concede la Medalla al Mérito Ciudadano y el Tambor de Oro el día de la festividad de San Sebastián.

Tal como se establece en el Reglamento, se concede la Medalla al Mérito Ciudadano a las personas o grupos de donostiarras que han prestado o continúan prestando servicios extraordinarios a la ciudad. La propuesta la realiza la Alcaldía o cinco miembros o más de la Corporación; se da conocimiento de la misma en la Comisión de Gobierno Local y la aprueba la mayoría de los miembros del Pleno.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento ha solicitado la ayuda de la ciudadanía y asociaciones donostiarras para confeccionar la propuesta de candidatos a recibir tal distinción. El plazo para presentar las propuestas finalizó el 30 de noviembre.

Publicada el 12/19/2017