Las obras en Isabel II requerirán la retirada controlada de una tubería de fibrocemento

La retirada del material requiere de un protocolo especial, lo que puede suponer un retraso en el avance de las obras

Imprimir
Icono whatsapp



Los plazos de ejecución de la reurbanización de la avenida Isabel II podrían verse afectados debido a la aparición durante la obra de un tramo de tubería de alumbrado público de fibrocemento. La retirada de este material requiere de un tratamiento especial y autorizado, por lo que podría retrasarse el final de la intervención, cuyo plazo previsto es de 32 semanas.

La tubería se encuentra cubierta y no supone riesgo para la salud de los viandantes o personal de la obra salvo que se proceda a su gestión, por lo que su retirada deberá ser realizada por los organismos pertinentes. Ese proceso podría afectar a los rendimientos de obra y demorarse los plazos de ejecución de la reurbanización, aunque los trabajos siguen su curso en distintos puntos de la avenida.

La presencia de esta tubería se detectó como consecuencia de una cata realizada cerca del número 15 de la avenida Isabel II. Aunque no se ha podido confirmar por el momento, hay indicios de que dicha tubería se extiende a lo largo de toda la longitud de la avenida (unos 130 metros aproximadamente).

Reurbanización


Los trabajos que se están realizando tienen como objetivo la semi-peatonalización de la avenida Isabel II, ampliando la acera de los números pares de los 6,37 metros que tiene actualmente a los 13,55 metros con la eliminación de uno de los carriles de circulación. La de los impares se verá también ampliada, aunque en menor medida. Todo ello seguirá permitiendo que los vehículos continúen circulando en ambos sentidos.

Publicada el 03/25/2021