El Ayuntamiento adaptará las celebraciones de invierno y Navidad

Olentzero y los Reyes Magos estarán en la ciudad a pesar de no haber ni desfile ni cabalgata

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha adaptado las tradicionales celebraciones de Navidad e invierno a la situación actual. El alcalde Eneko Goia ha explicado, en la habitual comparecencia tras la Junta de Gobierno Local, que “si bien resta un mes para la llegada del invierno y de la Navidad, y aunque es complicado saber cuál va a ser la situación dentro de 30 días, hemos tomado la decisión de adaptar a las circunstancias actuales las tradicionales celebraciones de invierno y Navidad. Por tanto, podemos decir que, celebraremos la Navidad, pero de una forma diferente”.

Para ello, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Donostia Kultura y Donostiako Festak, ha confeccionado un programa más reducido, que ha sido trabajado con el resto de grupos municipales, así como con otros departamentos municipales, y siempre, siguiendo las directrices acordadas por la comisión de seguimiento de la COVID-19 del Consistorio. Eneko Goia ha señalado que “se trata de un programa más simple, pero que seguro va a hacer que vivamos y veamos algunos de los actos con otra perspectiva”.

Olentzero y Reyes Magos


De este modo, el alcalde donostiarra se ha dirigido a todas las niñas y niños, así como a las familias, para asegurar que “este año Olentzero vendrá a Donostia y todas las niñas y niños podrán hacer sus peticiones. Para ello, Olentzero nos ha dicho que en breve nos enviará un video con instrucciones para todas las niñas y niños para poder recibir sus peticiones”.

Eneko Goia ha anunciado que “no habrá desfile” ni de Olentzero ni de los Reyes Magos. Por lo tanto, las cartas se podrán enviar por escrito o por email en ambos casos. En el caso de Olentzero los días previos los “galtzagorris” irán a diferentes ikastolas. Además, los días 23 y 24 de diciembre, se organizarán varias representaciones en el Teatro Principal, en las que participarán Olentzero y Mari Domingi. Por su parte, en el caso de los Reyes Magos “se organizarán varios actos en Illunbe el 5 de enero, en los que se podrá ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, que también tendrán algún guiño hacia las residencias de personas mayores”, ha asegurado Goia.

Santo Tomas, mercado y luces de Navidad y PIN


Eneko Goia ha anunciado que “el 21 de diciembre no se celebrará el día de Santo Tomás, por lo que no habrá los tradicionales puestos, mercado, ni tampoco los concursos habituales. Únicamente se celebrará el concurso de Txistorra, que tendrá lugar a puerta cerrada”.

Por su parte, las luces de Navidad se encenderán el 27 de noviembre, y el ya tradicional mercado del Paseo de Francia, continuará realizándose, aunque con varios cambios:
  • Habrá la mitad de los puestos
  • No habrá food-trucks ni talleres infantiles
  • El mercado será de dirección única con entrada y salida únicas.

El Parque Infantil de Navidad del Kursaal tampoco se instalará durante esas fechas, mientras que, adaptados a las circunstancias provocadas por la COVID-19, sí se programarán otra serie de actos como:
  • Cine
  • Talleres
  • Teatro
  • Circo

Documentos relacionados

Publicada el 11/17/2020