Las playas de San Sebastián recuperan la absoluta normalidad tras 2 años de restricciones

Vuelven los toldos, las sillas de alquiler, los gabarrones y se mantienen las cámaras de aforos

Imprimir
Icono whatsapp


San Sebastián disfrutará al 100% de sus playas este verano después de dos años de haber tenido que limitar algunos de sus servicios como consecuencia de la situación sanitaria.

El Concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, ha señalado que “confiamos en un desarrollo normal de la temporada de playas, con unos arenales que se están ya preparando para ofertar sus servicios habituales sin limitación alguna. Este año, San Sebastián disfrutará de todos los atractivos de sus playas, que gozan de los más altos distintivos de calidad”.

La temporada de verano comenzará el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre, aunque algunos de sus servicios arrancarán, como viene siendo tradicional, el 15 de junio y terminarán el 15 de septiembre.

Con la normalidad del servicio de playas, vuelven los toldos, las sillas en La Concha, los gabarrones..

A destacar que en los dos últimos veranos se colocaron cámaras en Urgull e Igeldo para controlar los aforos. Las cámaras se van a mantener para seguir ofreciendo a la ciudadanía en tiempo real el aforo que hay en cada momento en las playas, pudiendo así optar por una u otra playa al querer disfrutar del buen tiempo.

La app que se puso en funcionamiento en los dos años de pandemia informará también de las banderas de baño en función de las mareas, altura de ola y corrientes peligrosas. La playa de Zurriola tendrá carteles indicando las corrientes fijas en rojo y en amarillo las corrientes cambiantes según las mareas.

Documentos relacionados

Publicada el 05/24/2022