El Consistorio elabora un documento descargable que pide colocar en los portales para llegar al mayor número de personas que puedan requerir ayuda
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha puesto en marcha una iniciativa para difundir entre los sectores de la sociedad más vulnerables toda la información relativa a las diferentes opciones de ayuda y cuidados que existen en la ciudad, tanto institucionales como de redes ciudadanas u otros agentes sociales.
Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que ayuden a dar la mayor difusión posible a este documento (disponible y descargable en la web www.donostia.eus/covid19 ), para lo que se propone que, una vez descargado e impreso, se coloque en los portales de forma que cualquier persona lo pueda consultar y utilizar en caso de ser necesario.
El documento recoge los teléfonos de contacto de instituciones (servicios sociales de urgencia, servicio de ayuda domiciliaria, teleasistencia), ayuda psicológica, ayuda frente a la violencia machista, teléfono de la esperanza o ayuda para procesos de duelo.
Así mismo, el documento recoge los contactos con las diferentes redes de voluntariado que se han organizado, tanto de forma centralizada a través del Gobierno Vasco junto con Cruz Roja y Cáritas como las diferentes iniciativas ciudadanas que se han puesto en marcha en los diferentes barrios de la ciudad.
Así, se remite a ponerse en contacto con alguna de estas redes ciudadanas en caso de necesitar ayuda para hacer la compra, tirar la basura, sacar a pasear las mascotas o recoger medicamentos.
Publicada el 04/04/2020