Udalinfo traslada su servicio del Ayuntamiento a las oficinas de Easo, 41

La oficina de atención a la ciudadanía de Ijentea,1 dejará de prestar servicio a partir del 29 de noviembre

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La oficina de Udalinfo ubicada en el edificio del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián cesa definitivamente su actividad este viernes 29 de noviembre y traslada su servicio a la oficina ubicada en la calle Easo 41, que se convierte así en el punto central de la atención ciudadana.

Con un horario de mañana y tarde y un servicio integral de los diferentes trámites municipales, esta sede tiene 200 m², cuenta con 12 puestos de atención a la ciudadanía y con la tecnología y el personal cualificado para ofrecer un servicio personalizado y de calidad a las y los donostiarras

Además de poder realizar los diversos trámites municipales, la oficina de Easo 41 ofrece una atención especializada referente a temas relacionados con los departamentos de Mantenimiento y Servicios Urbanos y Movilidad. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h, siendo la única que cuenta con horario de tarde.

Las ciudadanas y ciudadanos que acudan a las oficinas del Ayuntamiento (Ijentea, 1) a partir del lunes 2 de diciembre encontrarán a su disposición la nueva máquina de autoservicio puesta en marcha el pasado mes de octubre, que de momento solo realiza trámites relacionados con el padrón municipal, pero en breve irá incorporando nuevas funciones.


h4>Udalinfo también en Plaza Arroka
Para complementar el servicio ofrecido en Easo, 41, el 2 de diciembre abre también una nueva oficina de Udalinfo en la plaza Arroka con 5 puestos de atención ciudadana, una máquina de autoservicio y dos puestos de tramitación electrónica. Esta sede está pensada para impulsar los trámites electrónicos.

Con estos cambios, el servicio de Udalinfo queda de la siguiente manera:

  • Easo 41: 12 puestos de atención (mañana y tarde)
  • Morlans: 4 puestos de atención y una máquina de autoservicio
  • Arroka: 5 puestos de atención, una máquina de autoservicio y dos puestos de autogestión electrónica con asistencia del personal de atención
  • Ayuntamiento: una máquina de autoservicio
  • Altza: 1 puesto de atención

En total, Udalinfo pasa de contar con 20 puestos presenciales de atención ciudadana a 22, además de 3 máquinas de autoservicio y 2 puestos de tramitación electrónica.


Apuesta por la tramitación electrónica


Con la incorporación de las primeras máquinas de autoservicio y los puestos de autogestión electrónica en la oficina de Arroka, se da un paso más en la apuesta por impulsar la tramitación electrónica. La gran mayoría de trámites municipales ya se pueden realizar online en la sede electrónica de www.donostia.eus. Los certificados digitales B@kQ, que permiten la identificación y firma electrónica en las webs de las administraciones vascas, cada vez son más solicitados por la ciudadanía. En Udalinfo se vienen emitiendo más de 200 certificados B@kQ al mes.

Publicada el 11/27/2019