El Ayto declara 'non grato' el autobús de 'HazteOír' contra las personas transexuales

El Consistorio donostiarra acuerda adoptar todas las medidas legales para evitar su presencia en nuestra ciudad.

Imprimir
Icono whatsapp
Los cinco grupos municipales que conforman el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián - EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu, PP e Irabazi - han acordado la siguiente declaración relativa al autobús que fomenta la transfobia y que, por tanto, no es bienvenido a la ciudad:

1. El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, como aprobó en su última Junta de Portavoces, reitera su defensa y compromiso con la diversidad sexual y el derecho a la identidad sexual de todas las personas.
2. El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián reafirma su compromiso con una ciudad en la que la convivencia entre diferentes sea un valor y todas las personas puedan desarrollarse en respeto y libertad.
3. El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián reitera el derecho de todas las personas, especialmente las menores, a crecer en un marco de respeto y de diversidad en el cual puedan expresar su identidad sexual sin ningún tipo de acoso ni ataques.
4. En razón a todo lo expuesto, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, acuerda declarar “autobús non grato” al que viene realizando la campaña de la organización “Hazte oír” contra las personas transexuales. Asimismo, acuerda tomar todas las medidas legales para evitar su presencia en nuestra ciudad.

Publicada el 03/01/2017