El turismo en Donostia / San Sebastián creció en 2018, sobre todo en temporada baja

Noviembre fue el mes con mayor crecimiento

Imprimir
Icono whatsapp
Durante el 2018 Donostia ha crecido en visitantes y pernoctaciones. Los esfuerzos van encaminados a la consolidación de la marca turística de San Sebastián y a una desestacionalización del turismo.

En 2018 los meses crecen, sobre todo en temporada baja. El mes con mayor crecimiento es noviembre, con un 14,16%. Destaca la creciente internacionalización del turismo en la ciudad. Los visitantes extranjeros son ya el 57,86%. Hasta el 2013 la mayoría de los visitantes eran estatales, y a partir de ese año, se invierte la tendencia, y progresivamente, el porcentaje de visitantes internacionales va aumentando.

El Teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Ernesto Gasco, ha mostrado su satisfacción por los datos de San Sebastián que “muestran una evolución positiva del turismo, es un reconocimiento a los esfuerzos que la ciudad viene realizando en favor de un turismo de calidad y sostenible y nos afianza como primer destino vasco”.

Datos Eustat diciembre


En diciembre, se mantiene el buen comportamiento en el turismo de San Sebastián. Tanto las pernoctaciones (14,2%) como la entrada de viajeros (11,7%) aumentan en este mes. La duración de la estancia media ha mejorado en comparación con el 2017 llegando a 1,87 noches por persona.

Destaca la creciente internacionalización del turismo en la ciudad. Los visitantes extranjeros se han duplicado respecto al mes de diciembre del año anterior y contribuyen con sus estancias más largas a mejorar la estancia media del destino.

El grado de ocupación de las habitaciones hoteleras en San Sebastián también mejora en un 1,5% por plazas y en un 1,4% por habitación respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, cabe mencionar que con algo más de 400 plazas hoteleras más ofertadas cada día a pesar de haber crecido la oferta hotelera de la ciudad, el crecimiento se ha mantenido.

Documentos relacionados

Publicada el 01/22/2019