El ayuntamiento realiza un balance positivo de la temporada de piscinas municipales

A pesar de empezar una semana más tarde, la temporada sólo ha sufrido un descenso de un 16% en relación con los datos del año 2019

Imprimir
Icono whatsapp
La temporada de verano en las piscinas exteriores de Donostia se dio por finalizada el domingo 13 de septiembre con el cierre de las piscinas de Etxadi e Intxaurrondo. El balance que el Ayuntamiento ha realizado de este temporada de verano es muy positivo. Y es que a pesar de empezar con una semana de retraso por la situación generada por el Covid19 las piscinas exteriores han registrado 79.857 accesos desde el 22 de junio hasta el 13 de septiembre. Esto supone un descenso del 16% respecto a los 95.719 usuarios del 2019.

Cabe destacar que los datos han ido mejorando a medida que avanzaba el verano:
  • En junio, se registró un 60% menos de ocupación respecto a datos anteriores
  • En julio el descenso ha sido de 12%
  • En agosto ha habido un descenso del 8,5%
  • En septiembre se ha dado un ascenso del 17%

Comparando cada piscina, ambas han tenido casi el mismo número de usuarios, cercana a los 40.000.
  • Etxadi, se pasa de los 40.553 usuarios en 2019 a los 40.122 usuarios en 2020
  • Intxaurrondo, se ha pasado de los 55.166 usuarios del 2019, a los 39.753 usuarios del 2020, siendo el descenso de un 28%.

Agradecimientos a los usuarios


El Consistorio quiere remarcar el buen funcionamiento del exigente protocolo de prevención del Covid19 que han mantenido durante todo el verano. Han sido muchas las precauciones que se han tomado, como por ejemplo:
  • Reducción de aforos
  • Distancia de seguridad en zonas de solarium
  • Medidas de higiene
  • Información de aforos en tiempo real

Además, destaca la colaboración de las personas usuarias y el importante trabajo de información y control realizado por el personal de las instalaciones. El trabajo de todos han contribuido a que este verano las piscinas municipales hayan sido espacios seguros.

Actividades deportivas gratuitas


Con motivo de esta Semana Europea del Deporte, desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre, Donostia Kirola ha organizado un amplio programa de actividades deportivas. En total se ofertan 1.400 plazas en 96 sesiones. Debido a las limitaciones por el Covid19, las mismas serán para las personas abonadas a Kirol Txartela.

La inscripción a estas sesiones gratuitas se puede realizar on-line a través de la web donostiakirola.eus o de forma presencial en los polideportivos en los que se imparten

Inicio de los cursillos de la Campaña Kirol Ekintzak


Tras la realización de estas actividades gratuitas, el lunes 5 de octubre darán comienzo los cursillos anuales de la Campaña Kirok Ekintzak 2020/21, para los que también se ha establecido un riguroso protocolo de prevención del Covid-19.

Hasta el momento, 4.000 personas se han inscrito para participar en alguno de los cursillos ofertados y la inscripción permanecerá abierta mientras queden plazas libres. Donostia Kirola recomienda hacer la inscripción online, a través de la web donostiakirola.eus

Documentos relacionados

Publicada el 09/23/2020