La Casa de las Mujeres sigue creciendo

El número de socias es de 1.626, manteniendo la tendencia al alza

Imprimir
Icono whatsapp


La concejala de Igualdad, la socialista Ane Oyarbide, ha presentado junto a la responsable de la Casa de las Mujeres de Donostia / San Sebastián, Juana Aranguren, el balance de actividades del centro, señalando que “el gran reto ha sido mantener un servicio de calidad, cumpliendo al mismo tiempo las medidas de sanidad por la covid para asegurar que la Casa de las Mujeres, que reabrió sus puertas en septiembre, fuese un espacio seguro”.

De enero a junio de este año 2021, la Casa de las Mujeres registró 6091 visitas, lo que supone una medida mensual de 1.015 visitas y una media diaria de 56. El número de socias es de 1.626, manteniendo la tendencia al alza (1.544 socias el ejercicio anterior).

La actividad de la Casa de las Mujeres en los últimos meses ha venido condicionada por la pandemia y el confinamiento, que obligó a cerrar el espacio y a cancelar algunas de las actividades previstas, aunque algunos servicios de asesoramiento siguieron funcionando de forma telemática.


Una de las cuestiones que viene arrastrándose desde hace tiempo es la necesidad de dotar de un nuevo espacio a la Casa de las Mujeres. Este año, algunas actividades han tenido que buscar emplazamientos alternativos, también por las condiciones de distanciamiento por la pandemia. El debate sigue abierto.

Documentos relacionados

Publicada el 10/13/2021