El sábado 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia

Se han programado muchas actividades en los nueve haurtxokos y gaztelekus de la ciudad

Imprimir
Icono whatsapp
Ilustración con tres niños navegando en un barco de papel


El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián se une un año más a la celebración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra el próximo sábado 20 de noviembre. Los departamentos municipales de Derechos Humanos, Juventud, Diversidad Cultural, con la colaboración de Donostia Kultura y la Asociación Mestiza, han organizado una serie de actividades e iniciativas durante toda la próxima semana destinadas a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Actividades programadas


Se ha dispuesto un amplio y variado programa que se desarrollará en los diferentes haurtxokos y gaztelekus de la ciudad. Los relatos programados por la Biblioteca Infantil Municipal en la actividad “Zu irakurle, gu kontalari”, tendrán en cuenta los cuentos que promueven los derechos de la infancia y sus valores.

La programación para esa semana:
  • 15 noviembre: Biblioteca del Centro Cultural de Ernest Lluch, Elmer. Biblioteca central, sección infantil, Salvaje de Emily Hughes y Biblioteca del Centro Cultural de Intxaurrondo, Oliver Butto.
  • 16 noviembre: Biblioteca del Centro Cultural deTomasene-Casares, Tximeleta belarriak
  • 17 noviembre: Biblioteca del Centro Cultural de Aiete y de Martutenen, Oliver Butto, y Biblioteca de la Centro Cultural de Okendo, Salvaje de Emily Hughes.
  • 18 noviembre: Biblioteca del Centro Cultural de Egia, Tximeleta belarriak y el mismo día en la Biblioteca del Centro Cultural de Loiola, Elmer.
  • 19 noviembre: Biblioteca del Centro Cultural de Lugaritz, Tximeleta belarriak.

La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, ha señalado que “el 20 de noviembre se recuerda en todo el mundo la firma en 1989 de la Convención sobre los Derechos del Niño, siendo necesario recordar que, a día de hoy, muchos niños y niñas en muchos lugares del mundo siguen sufriendo problemas de desnutrición, de violencia, de conflictos bélicos, de salud. No olvidarnos de estas realidades, que en ocasiones también vemos cerca de nosotros sigue siendo necesario. Por ello, colocaremos una lona en la fachada del Ayuntamiento, a modo de recordatorio de los 32 años de la aprobación de esa convención.”

Mira en este enlace las actividades programadas

Documentos relacionados

Publicada el 11/12/2021