Reunión para coordinar el dispositivo de seguridad para la Semana Grande donostiarra

Especial énfasis en la presencia policial a pie de calle, la prevención de agresiones y abusos sexistas,

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento donostiarra ha acogido una reunión de la Comisión de Coordinación, en la que se ha ajustado el dispositivo de seguridad de cara a la próxima Semana Grande. La sesión ha contado con la participación del Alcalde de Donostia, Eneko Goia, el Viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga, el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe y mandos de la Ertzaintza y la Guardia Municipal donostiarra.

La Comisión de Coordinación ha repasado los dispositivos de seguridad habilitados de cara a la Semana Grande donostiarra, haciendo especial hincapié en la presencia policial a pie de calle, la seguridad de las multitudes congregadas a los grandes acontecimientos (fuegos artificiales, conciertos) de la Semana Grande, la prevención de los robos y conductas derivadas del consumo de alcohol y drogas y las agresiones y abusos de carácter sexista.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe ha señalado que “en la reunión celebrada se ha hecho un repaso junto a la Ertzaintza y la Guardia Municipal de todas las actividades que se celebrarán en las fiestas. Sobre todo, se va poner especial atención a las agresiones sexistas y robos o hurtos que se puedan producir, y para evitar estas situaciones habrá más presencia policial que el año pasado en las calles de Donostia. Será importante la colaboración ciudadana y esperamos que sean fiestas sin agresiones y robos”.

Publicada el 08/02/2019