El Parque municipal de Bomberos volverá a abrir sus puertas a la ciudadanía el 9 de marzo

Para garantizar el buen funcionamiento de la fiesta se limitará el aforo, se eliminarán las actividades más largas y el servicio de Dbus

Imprimir
Icono whatsapp


El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián abrirá las puertas del parque de Bomberos a la ciudadanía para celebrar el día de San Juan de Dios, patrono de los bomberos. La cita será el próximo sábado, 9 de marzo, de 10:00h a las 13:00h.

Debido al éxito del año pasado y con el objetivo de dar a conocer el trabajo diario del personal del servicio y hacer visibles sus funciones, el Ayuntamiento va a tomar medidas para intentar que todas las personas que se acerquen a Garbera puedan disfrutar de las actividades.

El año pasado asistieron muchas personas al parque y algunas de ellas no pudieron realizar todas las actividades. Por ello, el Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Martin Ibabe ha explicado que, “este año hemos eliminado las actividades que era necesario equiparse con arnés ya que generaban excesivas colas de espera para garantizar la fluidez de la fiesta”.

El concejal también ha aclarado que “aunque no existe un problema de seguridad de aforo, se va a limitar a 900 personas, en el interior del patio”. Esta medida se toma porque “consideramos que esta cifra es suficiente para el buen funcionamiento del evento”. Por ello, “apelamos a la ciudadanía que acuda al evento, que una vez que disfrute de las actividades, abandone las instalaciones para permitir el paso de más personas”.

Ibabe también ha resaltado que “se eliminará el servicio de Dbus, que se puso en marcha el año pasado, debido a la imposibilidad de realizar el giro ya que la forma prevista inicialmente no resultó viable”.

El concejal ha enfatizado que “el 9 de marzo será una jornada lúdico festiva dónde tanto niñas y niñas como mayores van a disfrutar de las actividades programadas

Actividades


El SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de San Sebastián) celebrará esta tan señalada fecha con dos actividades.

Por un lado, el jueves 7 de marzo, un grupo de personas que trabaja en el Parque de Bomberos de Garbera, visitará a las personas ingresadas en los hospitales Materno Infantil y el Psiquiátrico del Complejo Hospitalario Donostia. En este acto, se entregarán obsequios que han donado las empresas colaboradoras, pero también servirá para divulgar la labor que realiza hoy en día el Cuerpo de Bomberos de San Sebastián.

Por su parte, el sábado 9 de marzo, se organizará una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 13:00 horas en el Parque de Bomberos de Garbera (Paseo de Otxoki, 100), en la que se involucrará todo tipo de profesionales que trabajan en el parque (personal administrativo, técnicos y técnicas, mecánico, operadores y operadoras de la central de comunicaciones, bomberos y mandos de las diferentes brigadas, dirección, etc).

Esta actividad se centrará en mostrar los programas y servicios que ofrece hoy en día el SPEIS, además de la de apagar incendios.

Asimismo, las personas asistentes recibirán pequeñas nociones de prevención de incendios.

Entre las actividades programadas (a cubierto por si el tiempo no acompaña y también en el exterior), destacan las siguientes: concurso de dibujo, globoflexia, laberintos, etc. para niños, y niñas; escaleras, laberinto, etc. para el público en general y una serie de talleres en los que se podrá experimentar la sensación que se vive cuando se produce un incendio en nuestro hogar. Estas últimas propuestas servirán para aprender qué es lo que se debe hacer en ese tipo de situaciones.

Publicada el 03/05/2019