Donostia / San Sebastián mantuvo en 2017 el crecimiento de su economía

Este crecimiento incide positivamente en el empleo, con 739 desempleados menos en el interanual

Imprimir
Icono whatsapp


El Producto Interior Bruto de Donostia / San Sebastián crece por cuarto año consecutivo y supera los 7.400 millones de euros, según el Barómetro de Economía Urbana de 2017 elaborado por el Observatorio Inteligente de la Tenencia de Alcaldía.

Este crecimiento incide positivamente en el empleo, con 739 desempleados menos en el interanual, con un descenso porcentual de 7,8%, que dejó en 2017 la tasa de paro en el 9,4%, seis puntos por debajo de ciudades como Bilbao.

El informe apunta que ha disminuido el número de familias atendidas por los servicios sociales de la ciudad y registra la repercusión positiva de turismo, que ha motivado la apertura en 2017 de nueve nuevos hoteles.

El Barómetro de Economía Urbana 2017 arroja datos muy positivos para la marcha de la ciudad, especialmente de su economía, que sigue su tendencia al alza, consolidando su recuperación.

El Teniente de Alcalde y Concejal de Impulso Económico y Empleo, el socialista Ernesto Gasco, ha señalado que "la fotografia socioeconómica que ofrece el Barómetro de 2017 de nuestra ciudad refleja unos indicadores sumamente positivos en la evolución del empleo, el crecimiento del PIB local y los diversos sectores de actividad. También en la reducción de la demanda para la prestación de servicios sociales a la población, adquiriendo mayor relevancia estos datos si nos comparamos con capitales de nuestro entorno. No obstante, este informe también pone de manifiesto algunos importantes retos de futuro entre los que destaca la calidad y sostenibilidad en el empleo."

Más información en la web de fomentosansebastian

Publicada el 08/22/2018