Se pide la colaboración de la ciudadanía para evitar ruidos excesivos en las viviendas.

En los últimos siete días se han recibido más de 70 llamadas

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento, a través de la Guardia Municipal, ha registrado desde el inicio del confinamiento un aumento de las llamadas relativas a molestias, generalmente por ruido, que se están produciendo en viviendas.

En los últimos 7 días la Central de Coordinación 092 ha recibido más de 70 llamadas alertando de molestias vecinales, principalmente por música que supera los decibelios permitidos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha señalado que “la mayoría de las llamadas vienen de domicilios en los que residen personas mayores o enfermas, que por su vulnerabilidad o estado de salud no pueden tan siquiera salir a hacer la compra”.

Asimismo, Ibabe ha asegurado que “otro de los colectivos desde los que se están recibiendo llamadas alertando de ruidos excesivos es el personal sanitario, que está sufriendo una carga extraordinaria de trabajo y que no puede descansar debido a este tipo de situaciones de decibelios excesivos”.

Por todo ello, ha pedido “la colaboración de todos los hogares. Entendemos que estamos en una situación complicada de confinamiento, y que sacar altavoces a la calle puede hacer más llevadera la situación. Pero este tipo de actitudes está penalizando a muchas personas, entre las que se encuentran aquellas que están peleando por todas nosotras y nosotros para darle la vuelta a esta situación”.

Publicada el 03/23/2020