Abierto el plazo para participar en el proyecto Mintzalaguna hasta el 19 de octubre

Se pueden inscribir tanto quienes necesiten mejorar su euskera, como aquellos que quieran ayudar

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través del Servicio de Euskera, y la asociación Bagera, han adquirido un acuerdo por el que las personas que participen en la iniciativa Mintzalaguna tan sólo tendrán que pagar 25 euros para poder practicar euskera. La inscripción está abierta hasta el 19 de octubre.

Este proyecto está dirigido a estudiantes de euskera que quieran adquirir el hábito, la habilidad y la facilidad para expresarse en este idioma y es vital para dar el salto del conocimiento al uso.

El plazo de inscripción para el proyecto Mintzalagun está abierto y finalizará el 19 de octubre. Para apuntarse, sólo son necesarias dos condiciones:
  • Ser capaz de comunicarse en euskera (a partir del nivel B.1)
  • Estar dispuesto o dispuesta a reunirse durante una hora a la semana.

Si cumples con las dos coindiciones, y quieres practicar el euskera en grupos de tres o cuatro personas, pueres inscribirte en:
  • A través de la página web de Bagera www.bagera.eus
  • Por teléfono en el teléfono 943005074
  • En la sede de la asociación (c/ Hernani 15).

Sesiones presenciales


Durante el confinamiento, Mintzalaguna ha seguido en contacto a través de Internet. Después del verano, los bidelaris y bidelagunak comenzarán a reunirse semanalmente. Se reunirán para volver a hablar, cuidándose mutuamente y con responsabilidad. No obstante, también se podrá hacer online mientras dure la pandemia.

Por otro lado, también se buscan espacios seguros para juntarse barrio a barrio. Aunque las sesiones se pueden realizar como mejor se adapte al grupo, paseando, en la mesa en un bar… Mintzalaguna ofrece la posibilidad de conversar en un ambiente cómodo y de amistad. Es por ello, que también se necesita a gente que esté dispuesta a ayudar a enseñar el idioma.

Gurasolagunak: Mintzalaguna en los centros escolares


Gracias a la colaboración del Servicio Municipal de Euskera se ofrecerá la iniciativa "Gurasolaguna". Dicha iniciativa es una variante de Mintzalaguna, que formarán con grupos de conversación con los padres y madres del mismo centro. En particular, se trata de una variante dedicada a los padres y madres del primer ciclo de educación infantil y primaria, ya que especialmente el esfuerzo que realizan los padres y madres de estas edades cobra especial importancia en los hábitos lingüísticos de la familia.

Documentos relacionados

Publicada el 10/06/2020