'Oficina de la Energía' para el asesoramiento sobre facturas y consumos energéticos

Está situada en las oficinas de la OMIC: Paseo Duque de Mandas 12, de lunes a viernes, y de 9h a 14h

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Este servicio se brinda a toda la ciudadanía, pero especialmente a las personas más vulnerables, como personas mayores con pensiones bajas, que tengan dificultades para entender la factura de la luz y realizar gestiones con las compañías eléctricas o con dificultades económicas para hacer frente a las facturas de la luz.

Las múltiples y variadas ofertas, formas de ahorro, de pago, franjas horarias de alto y bajo consumo, etc. que nos ofrecen las compañías un día sí y otro también pueden desorientar a cualquiera.

Por ello, en las oficinas de la OMIC donostiarra, en el Paseo Duque de Mandas 12, de lunes a viernes, y de 9h a 14h, se ayuda a:
  • Entender los conceptos incluidos en la factura de la luz y el análisis de la facturación, especialmente la diferencia entre potencia contratada y potencia consumida.
  • Escoger el tipo de contrato más adecuado: tarifa fija vs. tarifa nocturna
  • Mejorar los hábitos de consumo energético
  • Racionalizar y ahorrar en el gasto energético de tu vivienda
  • Conocer las condiciones del Bono Social y ayudas sociales municipales AES y APTC
  • Presentar reclamaciones o solicitudes a las empresas distribuidoras de energía(a través del servicio habitual de la OMIC)

Las reclamaciones y consultas sobre facturaciones eléctricas ocupan el segundo lugar por motivo según los datos recogidos a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante los dos últimos años. Por ello también se anima a la ciudadanía en general a que ante cualquier duda haga uso de esta oficina en la que se presta asesoramiento sobre facturación eléctrica y formas de ahorro energético en el hogar.

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Publicada el 01/23/2020