El Ayuntamiento reactiva 13 millones de euros para acometer inversiones en Donostia

Eneko Goia indica que el impacto de la crisis del Covid en las cuentas municipales ronda los 45 millones

Imprimir
Icono whatsapp
El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha anunciado hoy la reactivación inminente de partidas. Será por un valor de 13 millones de euros que el Ayuntamiento tenía “hibernadas” para acometer diferentes inversiones en la ciudad.

El Consistorio donostiarra echará mano de 6,7 millones de euros del remanente, y no descarta acudir a otras vías de financiación, incluida la deuda, para mantener el nivel de servicios municipales y responder a las necesidades surgidas como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Así, Goia ha detallado que el impacto en las cuentas municipales de la disminución de ingresos se cifra, a día de hoy, en alrededor de 45 millones de euros, una perspectiva más optimista de la inicialmente planteada en primavera, en el inicio de la pandemia.

Vigencia del Programa de Gobierno


Durante su intervención ante el Pleno, el alcalde ha desgranado los principales hitos de la actuación municipal desde que en el mes de marzo “todos los planes se vieron trastocados” con la irrupción de la pandemia.

Así, ha señalado que pese a que el guión se ha visto alterado, los objetivos del programa de gobierno acordado por el PNV y el PSE-EE hace un año “tienen hoy más vigencia que nunca”. En este sentido, ha recalcado que el principio que debe regir la actuación municipal en el futuro es el de la “sostenibilidad, tanto en el plano social, como en el económico o en el medioambiental”.

El alcalde ha concluido lanzando un mensaje de optimismo frente al pesimismo reinante. “Estamos en el ojo del huracán”, ha señalado Eneko Goia, para concluir que “Donostia ha sabido sobreponerse en el pasado a otras crisis, y también lo va a hacer en esta ocasión”.

Documentos relacionados

Publicada el 10/27/2020